Sucesos

Los Mossos investigan el abandono de un bebé en Barcelona

Los Mossos investigan el abandono de un bebé en Barcelona / Europa Press

Los agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra revisarán cámaras e interrogarán a testigos para esclarecer el abandono de un bebé de un mes en la calle Begur, en el distrito de Sants de Barcelona. Lo han explicado en rueda de prensa el cabo y la agente de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de Sants-Montjuïc que han llegado primero al lugar de los hechos después de que una mujer diese la alerta al 112.

Los agentes han llegado al lugar sobre las 06:40, cuando una mujer les ha explicado que, al salir de su casa -justo delante de donde se ha encontrado al bebé-, se ha encontrado con "un señor, que parecía borracho, hablando por teléfono y diciendo que había un bebé en una bolsa". "La mujer se ha acercado y ha visto una bolsa de tela oscura, con un bebé con un chupete y una manta en su interior y, al pensar que era un muñeco, la mujer lo ha tocado; como se ha movido, se ha llevado el susto de su vida", ha añadido el cabo.

Al llegar, los agentes han comprobado la temperatura del menor, que era "idónea, se movía con normalidad, tenía los ojos abiertos y no lloraba", y lo han trasladado hasta el interior del coche patrulla, donde lo han arropado y avisado al Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Una ambulancia del SEM ha atendido al menor y lo ha trasladado hasta el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona: "Por suerte no se teme por su salud, ya que ha estado muy poco tiempo en la vía pública y cuando lo han encontrado todavía tenía el cuerpo caliente". Los agentes han explicado que el presunto autor del abandono "podría incurrir en un delito de abandono de menor e, incluso, de tentativa de homicidio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios