Sociedad

Patrick Swayze, diagnosticado con cáncer de páncreas

  • "Patrick está afectado de una manera muy limitada por la enfermedad y parece que está respondiendo bien al tratamiento hasta ahora", dijo el doctor George Fisher

La inolvidable estrella de "Dirty Dancing"  y "Ghost", Patrick Swayze, fue diagnosticado de un cáncer de páncreas, confirmó  su médico el miércoles en un comunicado a los medios.

"Patrick está afectado de una manera muy limitada por la enfermedad y parece  que está respondiendo bien al tratamiento hasta ahora", dijo el doctor George Fisher sobre el actor y bailarín de 55 años.

El médico, cuyo comunicado se publicó en varios medios estadounidenses el  miércoles tras una serie de rumores fatalistas en páginas web, aclaró que  "todas las informaciones que han señalado hasta el momento su pronóstico y sus  efectos físicos secundarios son absolutamente falsos".

"Nosotros somos considerablemente más optimistas", apuntó el doctor Fisher  en la nota reproducida por la revista People.

El tabloide National Enquirer había afirmado horas antes que la estrella  estaba muy grave y que le quedaban sólo cinco semanas de vida.

La representante del actor nominado tres veces a los Globos de Oro agregó:  "Patrick continúa su rutina normal durante este momento, que implica trabajar  en proyectos venideros" y tanto él como su familia "agradece profundamente la  preocupación y el apoyo del público".

El hombre que fue uno de los galanes del cine más deseado en los años 80 y  90, con éxitos como "Dirty Dancing" o el marido fantasma de Demi Moore en  "Ghost" está casado con su novia de la adolescencia Lisa Niemi desde 1975, toda  una proeza en Hollywood, donde alguna vez confesó su lucha contra el  alcoholismo.

Según investigaciones médicas, el cáncer de páncreas es una de las formas más letales de la enfermedad, en la que sólo uno de cada 10 pacientes vive unos cinco años tras el diagnóstico.

Patrick Swayze no tuvo hijos con su esposa Lisa, actriz y coreógrafa como él, a quien conoció en las clases de baile que daba la madre del actor en Texas (sur de Estados Unidos), donde nació en 1952.

Rubio, alto, fornido y de facciones marcadas, fue elegido en 1991 "El  hombre más sexi" de la revista People, año en que saboreaba la fama por  protagonizar grandes éxitos de taquilla de la época.

Swayze debutó en el cine en 1979 en el musical "Skatetown, USA", pero luego  de realizar durante años papeles en series de televisión, acarició la gloria en  1987 gracias a la cinta "Dirty Dancing", donde cómo profesor de danza de una  jovencita menuda interpretada por Jennifer Grey pegó en el mundo entero la  música y el baile.

El actor escribió y cantó una de las canciones más populares de aquella  película: "She's like the wind".

Vuelve a la gran pantalla en 1989 con una película serie B "Road House" sin  mayor éxito y un año después llega la oportunidad de interpretar al lado de  Demi Moore y Ghoppi Goldberg "Ghost", donde se convierte en el amor asesinado y  luego fantasma de la trama.

En 1991, llegó otro protagónico, en "Point Break" junto a Keanu Reeves,  quien hacía una de sus primeras incursiones en el cine en esta trama de  surfistas y aventureros estafadores.

Entre mediados de los 90 y la década del 2000, el actor tuvo algunas  actuaciones que le valieron buena crítica como "Donnie Darko", al lado de Jake y Maggie Gyllenhaal en 2001, pero fueron disminuyendo drásticamente sus  oportunidades en el cine.

En plena fiebre de los "remake" no quedó por fuera "Dirty Dancing 2", donde  le concedieron un papel muy pequeño en un largometraje que significó un gran  fracaso en la taquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios