Práctica ilegal

La Policía ha detenido a 229 'novios' de conveniencia desde 2015

  • A cambio de entregar 13.000 euros al falso novio o novia español, el contrayente extranjero obtenía de forma fraudulenta la tarjeta de residencia

La Policía ha detenido desde 2015 a 229 personas acusadas de casarse por conveniencia, una práctica ilegal que realizaban los contrayentes, españoles y de nacionalidad egipcia o de la República Dominicana en situación irregular, para lograr la tarjeta de residencia familiar de ciudadano de la UE.

A cambio de entregar 13.000 euros al novio o novia español, el contrayente extranjero obtenía de forma fraudulenta la tarjeta de residencia, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, cuya Brigada Provincial de Extranjería inició en 2015 una operación para atajar este fraude.

Se trata de la Operación Faraón, que en la última fase ha permitido detener a 10 falsos matrimonios en Madrid, Guadalajara y Toledo.

Los matrimonios se celebraban en juzgados de paz entre egipcios en situación irregular y españolas, así como entre ciudadanos de República Dominicana y otros del mismo país pero ya nacionalizados como españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios