Sociedad

La Policía portuguesa no interrogará a los McCann en Inglaterra

  • La Fiscalía cree inútil volver a escuchar a los padres de la desaparecida Madeleine

Los agentes de la Policía Judicial (PJ) lusa no interrogarán a los padres de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal, en su viaje al Reino Unido para proseguir con las investigaciones, informó ayer Jornal de Noticias.

La PJ pretendía volver a interrogar a Kate y Gerry, pero la Fiscalía portuguesa acabó por decidir que no era necesario volver a oír al matrimonio británico. El ministerio público consideró que esta diligencia era inútil ya que los McCann podrían negarse a contestar a las preguntas, derecho que la ley portuguesa concede a los considerados sospechosos formales, por lo que no se avanzaría nada en la investigación y sería una pérdida de tiempo.

El matrimonio ya se negó a contestar a las preguntas de la PJ en Portugal, cuando fueron considerados sospechosos sin cargos y poco antes de su regreso repentino al Reino Unido.

Fuentes de la PJ confiaban en que los padres quisiesen hablar en esta ocasión y consideraban que merecía la pena intentarlo, aunque esta decisión de la Fiscalía lo imposibilitó, informó el rotativo.

El diario señala que los agentes viajarán el próximo 7 de abril al Reino Unido para interrogar a las cuatro parejas que cenaron con los McCann el 3 de mayo de 2007, noche en la que desapareció la menor del complejo hotelero del sur de Portugal en el que este grupo disfrutaba de sus vacaciones. Otro de los objetivos de este viaje será requisar algunos objetos de la pareja, como un diario personal de Kate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios