Sociedad

Prisión para un hombre que fingió el suicidio de su pareja tras asesinarla en Sabadell

Globos y pancartas en solidaridad con las mujeres que son víctimas de la violencia de género.

Globos y pancartas en solidaridad con las mujeres que son víctimas de la violencia de género. / D. S.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron en Sabadell (Barcelona) a un hombre, que ya está ingresado en prisión, acusado de haber asesinado a su pareja y haber simulado que se trataba de un suicidio. El hombre, de 25 años, nacionalidad mexicana y vecino de la localidad catalana, fue detenido el pasado jueves acusado del asesinato de una mujer el 2 de agosto en este municipio.

Los Mossos recibieron un aviso ese día alrededor de las 05:30 que informaba de la muerte de una mujer en la calle Balari de la capital comarcal. Según detallaron fuentes policiales, el cuerpo de la mujer presentaba lesiones traumáticas y por esta razón se inició una investigación para determinar si se trataba de un asesinato.

El examen forense practicado al cuerpo halló indicios de que la víctima había muerto de forma violenta por asfixia. El hombre detenido pasó el viernes a disposición judicial y el juez ordenó su ingreso en prisión. El Consistorio decreto un día de luto, con las banderas a media asta, y organizaó una concentración ayer a las 12:00 en señal de protesta por este nuevo caso de violencia machista. Este asesinato eleva a 38 las víctimas de la violencia machista este 2020 en España y a siete en Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios