Sociedad

Prisión provisional para la madre y el padrastro de la niña muerta en Murcia

  • El juez les imputa a ambos la comisión de los delitos de agresión sexual y lesiones

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza acordó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre y el padrastro de la niña de 7 años fallecida en Fortuna. Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), tras tomarles declaración, el juez les imputa a ambos la comisión por omisión de los delitos de agresión sexual y lesiones.

Además, el director de la instrucción también les imputa, provisionalmente y para el caso en que los informes médico forenses revelen que la agresión sexual ha sido el origen de la causa de la muerte de la menor, "un presunto delito de homicidio, también por omisión de los deberes de garantes". El auto judicial, sobre el que se ha decretado secreto de sumario, también apunta, "sin perjuicio de otros datos que pueda aportar el desarrollo de la investigación, la posibilidad de que el hombre, pareja sentimental de la madre de la menor, pueda resultar imputado como autor de la agresión sexual".

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer en la localidad murciana de Fortuna a la madre de la menor de 7 años, Verónica, de nacionalidad ecuatoriana, y a su compañero sentimental, de nacionalidad española, por su presunta implicación en la muerte, el pasado martes según el auto judicial, de la niña.

La Policía Local de Fortuna fue la que comunicó al puesto de la Guardia Civil el hallazgo, en el interior de un domicilio de esta localidad murciana, del cadáver de la niña, "quien habría fallecido cuando se encontraba durmiendo en su habitación". Los detenidos, que tienen un hijo en común, salieron alrededor de las 20.00 de las dependencias judiciales, tras haber prestado todo el día declaración, hacia la prisión de Sangonera. La pareja vivía en un paraje conocido como Cuesta Cuervos, a las afueras de esta pequeña población murciana, y la niña de 7 años había llegado a España desde Ecuador, su país de origen, hace tres meses junto a su hermano de 10 años, hijo también de la detenida.

Los vecinos de la pequeña explicaron que ésta había sufrido un accidente en la bañera el pasado domingo que precisó varios puntos en la ceja, y mostraron su sorpresa por la detención de la madre y el padrastro porque, según sus comentarios, era "una familia normal". Por su parte, el alcalde de Fortuna, Matías Carrillo, dijo que la familia de la niña no tiene antecedentes de maltrato, ni expedientes en los servicios sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios