Sociedad

Los Reyes se someten al test del coronavirus tras el positivo de Irene Montero

Los Reyes, en una acto en Francia.

Los Reyes, en una acto en Francia. / EFE

Los Reyes se han sometido este jueves al test de coronavirus como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias y sus resultados serán comunicados públicamente, ha informado la Casa Real. La decisión se ha adoptado en función de las recientes actividades públicas que han mantenido, según explica el Palacio de la Zarzuela.

Los Reyes han seguido manteniendo en los últimos días diversos actos en su agenda, entre ellos uno el pasado viernes, 6 de marzo, de doña Letizia con la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha comunicado hoy que ha dado positivo en el test por el Covid-19.

En ese acto, la reina saludó con un apretón de manos a Montero a su llegada al mismo y se despidió de ella con un beso al igual que hizo con el resto de autoridades presentes en el evento.

Los Reyes viajaron este miércoles a París invitados por el presidente francés, Emmanuel Macron, para asistir a un almuerzo en el Palacio del Elíseo y, posteriormente, a un homenaje a las víctimas europeas del terrorismo. Como medida preventiva ante el coronavirus, los reyes y Macron y su esposa, Brigitte, se saludaron sin estrechar sus manos ni besarse.

Don Felipe tenía previsto recibir esta tarde en audiencia a la secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic, y ha habido dos actos de la agenda de los reyes que se han suspendido esta semana a consecuencia de la pandemia.

El pasado martes se canceló el concierto que iban a presidir en el Auditorio Nacional en memoria de las víctimas del terrorismo, y este mismo jueves Felipe VI iba a haber presidido en Logroño el fallo del premio de la Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2020. A ello se suma la suspensión del Mobile World Congress de Barcelona cuya inauguración iba a presidir también el jefe del Estado el pasado 23 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios