Empleo

El SAE cierra desde este lunes la atención al público en sus 191 oficinas por el coronavirus

Imagen de una Oficina de Empleo

Imagen de una Oficina de Empleo / ALEX CAMARA

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha suspendido desde este lunes la atención al público en sus 191 oficinas y ha habilitado servicios de atención telefónica y de tramitación telemática para mantener la atención a los demandantes de empleo y a las empresas.

Así lo ha comunicado este lunes el SAE, en cuya web se detallan los servicios que se han habilitado con motivo de la declaración del Estado de Alarma. "Estas medidas se toman siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Gobierno para garantizar la continuidad en la prestación de los servicio", informa el comunicado.

Entre las gestiones telemáticas que pueden realizarse en la web del SAE se encuentran la renovación o reinscripción de la demanda de empleo, gestión para la que SAE ha flexibilizado los plazos y los parámetros que se venían aplicando hasta la fecha; consultar o imprimir los datos y documentos de la demanda de empleo; modificar los datos de la demanda que no requieran de aportación documental; y consultar e inscribirse en ofertas de empleo.

Servicios del SAE suspendidos temporalmente

Temporalmente, se han suspendido una serie de servicios como la solicitud de cita previa, tanto por vía telemática como vía telefónica. Las personas que precisen contactar telefónicamente con su oficina de empleo pueden llamar al número 955 625 695 y se les facilitará el número al que deben llamar.

Por otro lado, las demandas de empleo de personas extranjeras que, llegada la fecha fin de vigencia de su autorización administrativa deban caer en baja, permanecerán en alta durante la vigencia de estas medidas.

También se suspende la emisión de certificados digitales desde los puestos acreditados para ello en el SAE y la actualización de los datos curriculares de la demanda de empleo en los que sea necesaria la acreditación documental o la entrevista presencial. Además, se suspenden todas las actividades formativas e informativas.

En relación a los trámites vinculados a la Renta Agraria y la Renta Activa de Inserción, el requisito de la Búsqueda Activa de Empleo quedará automáticamente acreditada. Tras la finalización de las medidas excepcionales se citará a la persona demandante para la realización de la entrevista individual de manera presencial y el seguimiento del Itinerario Personalizado de Inserción, según informan desde el SAE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios