Sociedad

Secuestradas 65 personas en Filipinas

  • La mayoría de ellos son escolares.

Al menos 17 niños y un adulto han sido puestos en libertad por un grupo de unos veinte pistoleros que secuestró este jueves a 75 personas, la mayoría escolares, en un pueblo del sur de Filipinas.

Los secuestradores retienen a varias decenas de rehenes, casi todos estudiantes de la escuela Maitum, en la provincia de Agusan del Sur, en Mindanao.

La Policía cree que los delincuentes pertenecen a la banda organizada Ondo Pérez, que ya ha actuado en otras ocasiones en la provincia.

El secuestro se produjo cuando el grupo de pistoleros escapaba de los cuerpos de seguridad, con los que había mantenido un tiroteo en el área de la Purísima, y entró en la zona de Maitum y se refugió en la escuela, de la que salió con numerosos rehenes.

Durante la fuga también aprehendieron a dos guardas forestales de una compañía maderera.

El Ejército y la Policía filipinos han enviado tropas a la zona para rodear a los secuestradores y obligarles a negociar la liberación sana y salva de los secuestrados, indicaron fuentes militares.

Este secuestro acontece dos semanas después de que 57 personas fueran asesinadas por orden de uno de los clanes más influyentes de la provincia de Maguindanao, como Agusan del Sur, también situada en la isla de Mindanao.

Tambien se produce al día siguiente de que los cuerpos de seguridad descubrieran que Abu Sayyaf, una organización vinculada a la red de Al Qaeda, había decapitado a uno de los tres trabajadores que secuestró en noviembre en el sur de Filipinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios