Sevilla

Sevilla, segundo destino más barato para alojarse este verano

Sevilla, repite como segundo lugar turístico más barato para alojarse durante las vacaciones veraniegas

Sevilla, repite como segundo lugar turístico más barato para alojarse durante las vacaciones veraniegas / Manuel Gómez

Las vacaciones de verano ya están aquí y mucha parte de la población aún se debate sobre qué destino elegir este año. Dada la pandemia del coronavirus, aún el turismo internacional no se encuentra en su mejor momento por lo que permanecer en el país español se antoja como la mejor opción posible. 

Este año la demanda nacional ha vuelto a crecer, por ello el portal Rastreator ha realizado un análisis para determinar qué capitales de España son más baratas para veranear y cuáles, por el contrario, resultan más caras durante estos días.

Sevilla, destino más barato por segundo año consecutivo

Para realizar una conclusión sobre las provincias analizadas, Rastreator ha tenido en cuenta determinados parámetros: precio medio de 1L de carburante; una cena para dos en un restaurante céntrico; estancia de siete días y seis noches en un hotel de 3* en el centro de la ciudad; precio medio de un coche de alquiler con recogida en aeropuerto, estación de tren y ciudad durante los siete días de estancia;  una cerveza de ½ litro y un café en un bar céntrico. Todo ello en las 10 ciudades más visitadas en el presente año.

Entre esta lista de capitales más y menos baratas nos encontramos repitiendo segundo puesto a la capital andaluza de Sevilla. Con un coste medio de 58 euros la noche, la provincia hispalense se convierte en una gran alternativa donde disfrutar de un enclave cultural y patrimonial único.

Además, la cercanía a las playas más próximas hace que sea una alternativa económica a enclaves turísticos veraniegos, como Cádiz, la cual se sitúa como la provincia española más cara de España con un precio medio de 120 euros noche. 

Sevilla se sitúa junto a Granada entre las ciudades andaluzas más baratas para visitar durante el verano. En el puesto número uno como ciudad más barata para alojarse se encuentra Las Palmas de Gran Canarias. Esta provincia dispone de un precio medio de 346 euros, lo que supone un precio medio de 57 euros por noche.

Otras alternativas de las ciudades analizadas corresponde a la capital de España, Madrid, cuyo alojamiento actual medio se situaría en torno a los 67 euros noche. Valencia también se cuela en la lista de destinos turísticos más baratos en cuanto al precio medio de alojamiento que ronda los 71 euros.

En cuanto al lado opuesto, las ciudades más caras, Cádiz sigue ocupando el número uno con un precio medio de 120 euros la noche. Le sigue Palma de Mallorca cuyo coste medio llega a los 118 euros por noche y la provincia andaluza de Málaga que cuenta con un precio medio de 104 euros por noche. Barcelona también se encuentra en las ciudades más costosas para reservar alojamiento con un precio medio de 89,5 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios