Sociedad

Singapur exigirá test negativos a trabajadores sin vacunar a partir de enero

  • Deberán costear las pruebas de su propio bolsillo y tendrán que realizar los test fuera de su horario de trabajo para mostrarlos al comenzar la jornada.

Test Covid.

Test Covid. / R. D.

Los trabajadores en Singapur que no estén vacunados contra la covid-19 o no hayan pasado la enfermedad recientemente deberán presentar a partir del próximo enero una prueba de antígenos negativa, válida durante 24 horas, informaron las autoridades locales.

Desde el 1 de enero, solo podrán volver a sus puestos de trabajo sin requerimientos especiales aquellos que hayan sido inoculados con la pauta completa o hayan pasado la covid-19 en los 270 días previos, afirmó el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

El resto de los trabajadores deberán costear las pruebas de su propio bolsillo y tendrán que realizar los test fuera de su horario de trabajo para mostrarlos al comenzar la jornada.

Las autoridades de la ciudad-Estado han inoculado contra la covid-19 al 96 % de sus trabajadores, pero aún quedan 113.000 sin vacunar, de los que unos 14.000 tienen 60 años o más.

"Solo una proporción pequeña de estos 113.000 empleados son médicamente no aptos para la vacunación", señaló el Ministerio.

De momento, muchos empleados están teletrabajando en Singapur, pero las autoridades quieren retomar la normalidad de forma escalonada a partir de noviembre.

Para las personas que no puedan vacunarse por razones médicas, el Ministerio de Trabajo propone que puedan seguir teletrabajando si es posible o que presenten los test diarios.

Sin embargo, las autoridades avisan de que el resto de los no vacunados podrían ser dados de baja sin paga o incluso despedidos.

"Si la terminación del contrato se debe a la incapacidad del empleado de estar en su lugar de trabajo para realizar sus responsabilidades contractuales, la terminación del empleado no sería considerada despido improcedente", señala el aviso.

Las autoridades instaron a los trabajadores sin vacunar a que sean inoculados para volver lo antes posible a la normalidad y evitar la "presión" del sistema sanitario.

Singapur, uno de los países que mejor y antes reaccionó ante la pandemia de la covid-19, ha renunciado a la estrategia de cero casos ante la dificultad de eliminar el virus, sobre todo debido a la contagiosa variante delta.

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades singapurenses han detectado 169.000 contagios de la covid-19, incluidos 300 muertes, y han vacunado a más del 82 % de su población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios