ALIMENTACIÓN

Qué es la Smart Food, el modelo de comida sana que nació en Silicon Valley

Consumidores realizando la compra de alimentación.

Consumidores realizando la compra de alimentación.

Se ha puesto de moda y parece ser que cada vez será una práctica más extendida en un mundo en el que conciliar es complicado y sacar tiempo para cocinar y comer en condiciones en casi imposible. La llamada Smart Food o Complete Food, que consiste en ingerir los nutrientes y calorías que el cuerpo necesita a través de polvos o barritas, sin malgastar comida, ahorrando tiempo y comiendo lo necesario, está muy extendida entre los jóvenes trabajadores del sector TIC y estudiantes en EE. UU. y amenaza con implantarse con fuerza en territorio español en los próximos tiempos.

No se trata de comer menos, ni más artificial, sino de evitar consumir comida rápida menos saludable y sustituirla por este producto compuesto de nutrientes necesarios para el bienestar del cuerpo humano. Tal y como apuntan en Satislent: "comer es fácil. comer bien, también". Avena, guisantes, aceite de oliva virgen, lino, soja, maíz y vitaminas y minerales...Se utilizan los mejores ingredientes para obtener un balance perfecto de nutrientes, sabor, textura y el mínimo impacto en el medio ambiente.

Orígenes de la Smart Food

Esta corriente empezó a gestarse en Silicon Valley, donde el acelerado ritmo de trabajo llevó a muchos de los trabajadores a echar mano de alimentos insanos o que incluso no comían. La clave de esta alimentación tan completa son los ingredientes naturales y saludables. En ningún caso hablamos de alimentarnos única y exclusivamente con estos productos, sino de sustituirla en esos casos puntuales de la semana en la que el trabajo, las responsabilidades e imprevistos nos obligan a invertir poco tiempo en el momento de la comida o la cena para emplearlo en gestiones u horas atrasadas de sueño.

Según los primeros estudios sobre esta tendencia, los consumidores que hacen uso de esta 'nutrición inteligente' son mayoritariamente hombres de entre 25 y 35 años y la usan sobre todo en comidas y desayunos.

Claves para mantener una alimentación saludable

Algunos de los ingredientes que se consumen con la Smart Food Algunos de los ingredientes que se consumen con la Smart Food

Algunos de los ingredientes que se consumen con la Smart Food / Satislent

Nutricionalmente perfecto. Cada ración aporta todos los nutrientes recomendados para una comida equilibrada. Rápido y sencillo. Prepararlo lleva menos de 30 segundos. Económico, ya que se puede reservar para cuando simplemente no tienes tiempo, una ración individual equivale a una comida completa y te costará menos de 2€. Sostenible, sin impacto en los animales y el medio ambiente. Ideal vayas a la playa, de camping, montañismo, esquí...

Y es que mantener una dieta sana y equilibrada es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud. Para sentirse saludable, en forma y feliz, es importante consumir una dieta balanceada que incluya proteínas, carbohidratos, grasas y fibra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios