Sociedad

Sólo dos de cada cien mayores de 50 años no tienen riesgo cardiovascular

Obesidad, hipertensión, colesterol, diabetes, tabaquismo, alimentación inadecuada y sedentarismo son los siete factores de riesgo cardiovascular y sólo el 2% de los españoles mayores de 50 años no tienen ninguno de ellos, advirtió ayer el doctor Valentín Fuster.

El cardiólogo y director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) intervino ayer en el Fórum Europa, en el que ha realizado una radiografía de la situación cardiovascular en España y alertó de que "conocemos mucho mejor lo que es la enfermedad que lo que es la salud".

"Lo que vengo aquí a decirles hoy es: señores estamos enfermos, más vale que no nos engañemos". Así resumió el reputado cardiólogo su conferencia tras ser presentado por la titular de Sanidad, Dolors Montserrat, y en presencia de las ex ministras Celia Villalobos, Elena Salgado y Ana Mato, además de otras personalidades del mundo de la política, la sanidad y la comunicación.

En su intervención, el cardiólogo recalcó que hoy en día tratar la enfermedad es extremadamente caro, por lo que el reto actual es identificar la patología antes de que aparezca y haya que tratarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios