Sociedad

Viruela del mono: España y Reino Unido detectan diversos contagios en los últimos días

Viruela del mono: España y Reino Unido detectan diversos contagios en los últimos días

Viruela del mono: España y Reino Unido detectan diversos contagios en los últimos días

España y el Reino Unido han lanzado una alerta sanitaria tras detectar varios casos de la viruela del mono durante los últimos días. En total hay siete casos confirmados en Inglaterra, mientras que el Ministerio de Sanidad investiga otros ocho en Madrid.

El Ministerio de Sanidad ha lanzado una alerta sanitaria tras detectarse en Madrid ocho pacientes sospechosos de tener la viruela del Mono. Los posibles casos detectados en Madrid, están pendientes de confirmación mediante pruebas genéticas que se llevan acabo en el Centro Nacional de Microbiología (CNM). 

La Agencia de Salud Británica (UKHSA por sus siglas en inglés) por su parte ha detectado cuatro nuevos casos adicionales de la Viruela del Mono, 3 en Londres y 1 en el Noroeste de Inglaterra, que se suman a los casos previos de este virus anunciados el 7 y el 14 de Mayo. 

Los investigadores están trabajando para conseguir encontrar algún tipo de relación que puedan tener los contagiados, ya que todos los casos provienen de Londres. Los cuatro nuevos casos se han identificado en personas homosexuales, bisexuales u otros hombres que tienen relación con el mismo sexo.

Estos últimos casos suman un total de siete casos confirmados de la viruela del Mono en el Reino Unido.

El dónde y cómo adquirieron sus infecciones sigue bajo investigación urgente, al igual que el saber si los contagiados tienen vínculos entre sí.  No existe un vínculo para viajar a un país donde la viruela del simio sea endémica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios