Coronavirus

#YomevacunoSeguro, campaña de Sanidad que busca concienciar a la población

Campaña #Yomevacunoseguro / WWW.MSCBS.GOB.ES

Los continuos cambios de criterio en las vacunas y los efectos secundarios imprevistos que algunas de ellas están provocando, especialmente AstraZeneca y Janssen, ha motivado que la incertidumbre entre los ciudadanos aumente y miles de personas han descartado en los últimos días vacunarse, faltando a sus respectos turnos de vacunación.

Ante esta situación políticos se esmeran en las últimas horas en destacar la necesidad y la fiabilidad de seguir vacunándose y desde el Ministerio de Sanidad se acaba de lanzar #YomeVacunoSegurocampaña para insistir en los beneficios de las vacunas y en la importancia de vacunarse para protegernos y proteger a los demás frente a la COVID-19.

Se trata de tres spots publicitarios de 20 segundos, que se difundirán hasta el 2 de mayo, y en el que aparecen tres figuras representativas de esta pandemia: Vera Rodríguez, enfermera, Sonia Zúñiga, viróloga y Juan Contreras, jubilado.

Vera Rodríguez, enfermera: "Me vacuno por mis pacientes y mis compañeros, por no ser un vehículo de contagio"

Tal y como se puede ver en el vídeo, la primera explica que "lo más duro del COVID ha sido tener que vivir cómo la gente ha estado tan sola" y recuerda que "los pacientes no nos veían la cara, estaban solos, enfermando solos, muriéndose solos. Muy duro". Por ello, hace hincapié en que "nos tendríamos que vacunar todos en cuanto nos toque". Ella lo tiene claro: "Me vacuno por mis pacientes y mis compañeros, por no ser un vehículo de contagio".

Sonia Zúñiga, viróloga: "Las vacunas son seguras al igual que cualquier otra vacuna que ha llegado a la población"

Por su parte Sonia Zúñiga afirma que "las vacunas son seguras al igual que cualquier otra vacuna que ha llegado a la población" y argumenta que "se han desarrollado tan rápido porque los medios humanos y técnicos y el conocimiento científico que tenemos ahora no lo teníamos antes".

Juan Contreras, jubilado: "En cuanto me llamen me pongo la vacuna y es lo que teníamos que hacer todo el mundo"

Juan Contreras, por último, subraya que "lo que echo mucho de menos es a mis nietos y a Manuel el primero, el más chiquitín. Te abraza, te dice: eres el mejor abuelo…¡del mundo, abuelo!". Y señala que "las vacunas nos protegen de muchas cosas. Nadie se muere de polio ya ni de viruela". Él lo tiene claro: "En cuanto me llamen me pongo la vacuna y es lo que teníamos que hacer todo el mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios