Sociedad

Cómo ahorrar en la factura de la luz también en Navidad

Cómo ahorrar en la factura de la luz también en Navidad

Cómo ahorrar en la factura de la luz también en Navidad / Archivo

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella las luces del árbol, el Belén y una infinidad de detalles que adornan nuestros hogares, unos hogares que este año tendrán un consumo energético más elevado debido a las medidas y restricciones que nos acompañarán durante todas las fiestas navideñas.

Los ajustados horarios del comercio y la hostelería, el toque de queda y la campaña del Gobierno que insta a tener mucha precaución en estas fiestas, va a hacer que las casas de los españoles sean el centro neurálgico de las reuniones familiares y "allegados". Por ello, el consumo energético va a ser todo un desafío para las facturas venideras, por lo que hay que tener mucha conciencia y tomar decisiones que vayan a favor del consumo estable y mejoren el medioambiente, una corriente muy establecida en la sociedad actual.

Consejos para ahorrar en nuestra factura de la luz

Compañías como TÜV Rheinland, entidad líder en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial, han elaborado un escrito en el que aconsejan una serie de pautas a seguir para que la factura de la luz no sea el carbón entre tanto regalo. Para los especialistas en consumo energético, hay varios pasos, muy sencillos, que podemos seguir para disfrutar de la luz más plena en estas fechas tan señaladas:

  • Adornos navideños de la mano de la iluminación LED. El bajo consumo de este tipo de iluminación hará que la factura de la luz baje considerablemente. Además, produce una luz nítida y brillante perfecta para este tipo de festividades.
  • etiqueta A+++, esencial. El etiquetado nos va a dar información del nivel de consumo energético. Es decir, contra mejor sea la catalogación, más ahorro en la factura a final de mes.
  • El Polo Norte no está en el frigorífico. Durante las fiestas, este tipo de electrodomésticos tienen a llenarse de alimentos y su consumo energético sube un 30%. Debemos estar pendientes de una regulación acorde de la temperatura, que debe estar en los 4º en el frigorífico y -18º en el congelador.
  • La ventilación, un tema delicado. Puede que sea uno de los apartados más importantes este año. Las autoridades sanitarias hablan de la necesidad de tener ventiladas las casas. Por ello, debemos ser muy precavidos y no abusar de elementos como la calefacción.
  • Una temperatura cálida es fundamental. Lo ideal es tener algún tipo de aparato que regule la temperatura de las viviendas para así no caer en un consumo elevado de la calefacción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios