Sanidad

Alerta sanitaria por boquerones en vinagre con anisakis

  • Pertenece a un fabricante andaluz y su fecha de caducidad es del 27 de julio de 2020

¿Tienes en casa boquerones en vinagre? Échales un vistazo pues podrían tener anisakis. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, relativa a una intoxicación alimentaria asociada a la presencia de anisakis en boquerones en vinagre procedentes de España.

El producto implicado es un envase de plástico de boquerones en vinagre de la marca Pescados Medina, cuyo número de lote es el 270420, y que tiene como fecha de caducidad el día 27 de julio de 2020. El formato del producto es de 250 gramos y se encuentra en la sección de refrigerados. 

El producto afectado, fabricado en Andalucía, ha sido distribuido a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Islas Canarias, Castilla y León y Madrid.

Con la información disponible, se han detectado tres personas afectadas con sintomatología leve, en relación con esta alerta en España.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto implicado en esta alerta, se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios