Sociedad

Dos años de pesadillas por el pederasta de Ciudad Lineal

  • Las niñas se sometieron tres meses a tratamientos profilácticos para evitar enfermedades venéreas

Dos años después de que el pederasta de Ciudad Lineal supuestamente cometiese las agresiones, la segunda víctima, de nueve años, sigue sufriendo pesadillas con los hechos ocurridos el 10 de abril de 2014, según manifestó ayer su madre en el juicio en la Audiencia de Madrid a Antonio Ángel Ortiz, de 44 años, para quien la Fiscalía pide 77 años de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas.

La madre contó al tribunal cómo su hija sigue teniendo pesadillas con el presunto pederasta. Pese a ello, la familia rechazó el tratamiento psicológico que se le ofreció después de la agresión para no "forzar" a la menor, conocida como TP3. Y relató que el tratamiento profiláctico, al que tuvo que someterse durante los tres meses posteriores a la agresión y que implicaba que la menor tomase tres pastillas diarias, le sentó muy mal.

Ortiz presuntamente se llevó a esta menor a las 20:30, le suministró Lorazepam (Orfidal), la agredió sexualmente en el piso de la calle Santa Virgilia y posteriormente la abandonó a la una de la mañana en la estación de metro de Hortaleza. El hombre que la encontró en las inmediaciones de dicha estación también testificó ayer y dijo que estaba perdida, vagando por la calle y llorando. Aseguró que la niña "no podía articular palabra" y que sólo dijo que su madre estaba en el metro, por lo que la acompañó allí y se la entregó a una operaria, quien se la acercó a la Policía.

También las otras víctimas del presunto pederasta se tuvieron que someter durante tres meses a un tratamiento profiláctico para evitar enfermedades venéreas derivadas de las agresiones sexuales de las que fueron objeto. Así se desprende de la declaración de una de las pediatras del Hospital de La Paz que asistió a las menores. Según su declaración, las víctimas estuvieron tres meses tomando un tratamiento de tres pastillas diarias con fuertes efectos secundarios para evitar enfermedades venéreas.

Asimismo, un policía que participó en la detención de Ortiz declaró que el objetivo éste podían ser "niñas exóticas", ya que agredió a una menor de origen chino e intentó hacerlo con otra de origen japonés.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios