Coronavirus

El aumento de los vacunados en EEUU no detiene aún los contagios de coronavirus

El aumento de los vacunados en EEUU no detiene aún los contagios de coronavirus

El aumento de los vacunados en EEUU no detiene aún los contagios de coronavirus

En los Estados Unidos la vacunas contra el coronavirus siguen administrándose a un ritmo impresionante. En estos momentos, cualquier ciudadano que tenga 16 años puede conseguirla. Sin embargo, continúan las complicaciones con respecto a los contagios porque siguen al alza las hospitalizaciones en algunas zonas del país y los casos entre los jóvenes que no han sido vacunados.

En la última semana, los Estados Unidos informaron de un promedio de 67.000 nuevas infecciones por coronavirus, según la universidad John Hopkins, es decir, un 25 por ciento de aumento con respecto al promedio de siete días de hace un mes. Los científicos han apuntado que se puede deber a las variantes del coronavirus, con cepas más contagiosas en estados como Michigan. Asimismo, han comentado que hay una fatiga pandémica y más ciudadanos que se mueven. 

Los investigadores han explicado que se ha sufrido todo tipo de encierros y la gente ya está cansada de restricciones. Además, hay personas que no han respetado las medidas de seguridad que ayudan a frenar la expansión del virus. Por otro lado, hay más de 132 millones de estadounidenses, casi el cuarenta por ciento de la población que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y más de 85 millones, más del 25 por ciento de la población, está completamente vacunada. 

Esperando la vacuna de Janssen

En la actualidad hay una pausa en la administración de la vacuna de Janssen porque los investigadores la están estudiando tras detectarse algunos casos de trombos. También, han recomendado a las personas que tengan ciertos síntomas que busquen un tratamiento médico inmediato. Puede haber dolor de cabeza repentino y severo, dolor de espalda, nuevos síntomas neurológicos, dolor abdominal intenso, dificultad para respirar, hinchazón de las piernas, pequeñas manchas rojas en la piel o moretones nuevos. 

Asimismo, hubo una recomendación de pausar esta vacuna porque hubo seis casos de trombos de un tipo de coágulo sanguíneo raro y severo de entre casi siete millones de estadounidenses que recibieron las dosis de Janssen. Los científicos están revisando los datos y determinando si la vacuna está realmente relacionada con los coágulos y si hay que cambiar las recomendaciones que existen en la actualidad para los colectivos que la tienen que recibir. 

Por ello, se espera que, en los próximos días, se pueda resolver esta cuestión y aumente el ritmo de vacunación en los Estados Unidos y en otras zonas de la Tierra para poder vencer al coronavirus cuanto antes. Por el momento, la única opción de doblegar la enfermedad son las vacunas y se están viendo resultados interesantes en Israel, un país que ya ha vacunado a gran cantidad de su población y está viendo los efectos de la vacunas ya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios