Polémica

La ausencia de mascarillas en los conciertos de La Polla Records puede terminar en sanción

La ausencia de mascarillas en los conciertos de La Polla Records puede terminar en sanción

La ausencia de mascarillas en los conciertos de La Polla Records puede terminar en sanción

Los inspectores del Gobierno Vasco que acudieron a los conciertos de La Polla Records en Vitoria constataron un "claro incumplimiento" de la normativa anticovid, ya que entre los asistentes hubo una "ausencia total del uso de mascarillas", lo que puede acarrear sanciones para la promotora, Last Tour.

La gira de despedida del grupo alavés, tras más de 40 años sobre los escenarios, incluía dos citas en Vitoria -el viernes y sábado pasados- antes de tocar en el Velódromo de Anoeta de San Sebastián el próximo día 29 y en el Wizink Center de Madrid el día 30, en un gran concierto en el que también tocarán Reincidentes, Porretas y Rat-Zinger.

En el concierto del viernes pasado el grupo interrumpió su actuación para dejar el escenario a dos representantes de la plataforma Bizitza -contraria al pasaporte covid- que leyeron un comunicado en que se afirmaba que este certificado sanitario es una medida de los gobiernos para "controlar" a la ciudadanía.

En las imágenes del concierto que circulan por internet, en las que se aprecia que parte del público abucheó a estas dos representantes de Bizitza, se evidencia además que la inmensa mayoría de los asistentes no llevaba puesta la mascarilla.

Este "claro incumplimiento" de la normativa sanitaria contra la covid se recoge en el borrador del acta elaborada por los inspectores de la Unidad de Juegos y Espectáculos -dependiente del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco- que acudieron a ambos recitales, han informado fuentes de la consejería.

El acta se cerrará en los próximos días y en ese momento se trasladará a la autoridad competente, en este caso el Departamento de Salud por haberse vulnerado la normativa sanitaria, que podría sancionar a la promotora por infracción administrativa.

Aún es pronto para saber a qué tipo de multa podría hacer frente Last Tour, ya que hay que esperar a que el acta definitiva precise los posibles incumplimientos con mayor detalle.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ya condenó este martes de "forma rotunda" lo sucedido y dijo sentirse "absolutamente avergonzado" por la "falta de responsabilidad" en el comportamiento de una parte de los asistentes y del propio grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios