Sociedad

El bizcocho de chocolate perfecto para San Valentín

Prueba esta receta deliciosa.

Prueba esta receta deliciosa. / Redacción

Tanto si pasas San Valentín con tu pareja, con amigas o decides quedarte solo en casa debajo de la manta, os traemos una receta perfecta para endulzaros el fin de semana. Este bizcocho de chocolate es ideal para compartir una tarde con la persona a la que quieres, pero también para animarte el ánimo si este año pasas el 14 de febrero en solitario. Verónica Redondo nos facilita esta receta muy sencilla con ingredientes que todos tenemos en casa. 

Los ingredientes que necesitaremos son: 

  • 180 gr de harina de repostería
  • 4 huevos
  • 40gr de cacao en polvo
  • 150gr de azúcar
  • 1 cucharada de levadura química o polvos para hornear
  • 160ml de leche
  • 90gr de mantequilla
  • Una pizca de sal

Los pasos a seguir son muy sencillos. En primer lugar, encenderemos el horno y lo precalentaremos a 180º mientras hacemos la masa. En un recipiente amplio ponemos los huevos junto al azúcar. Con ayuda de unas varillas (mejor si es una batidora eléctrica) lo batimos hasta que la mezcla blanquee y se vuelva espumosa. 

A continuación, añadimos los ingredientes secos (harina, cacao, levadura y sal) bien tamizados con ayuda de un colador para evitar los grumos. Para integrar estos elementos, utilizaremos una espátula en lugar de unas varillas y, con movimientos envolventes, lograremos una mezcla homogénea. 

En un cazo a parte, verteremos la leche junto a la mantequilla. A fuego medio, lo calentaremos mientras removemos sin dejar la leche hervir. Cuando la mantequilla se haya derretido y se haya integrado con la leche, podremos apagar el fuego y dejar reposar unos minutos.

Con la leche aún caliente, añadimos la preparación líquida al resto de ingredientes del bol. Mezclamos nuevamente con movimientos envolventes hasta que vuelva a ser homogénea. 

Ahora comienza la parte creativa. Si decides hacer esta receta para celebrar el amor puedes usar un molde en forma de corazón como este. Sea cual sea tu molde, cubriremos la base con papel para hornear y engrasaremos los bordes con mantequilla para evitar que se nos pegue el bizcocho. Vertemos la masa en el molde y lo introducimos en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo. Dejaremos el bizcocho que se cocine durante 40 minutos.

Pasado ese tiempo, comprobaremos que el bizcocho está hecho introduciendo un palillo en su interior, si sale limpio será el momento de sacarlo del horno. Una vez fuera, dejaremos que temple y entonces lo desmoldaremos. Debemos dejar que se enfríe por completo antes de servir. 

Ya tenemos nuestro bizcocho de chocolate jugoso para conquistar por el sentido del gusto, o tan solo para darnos un capricho. 

¿Cómo decorar tu bizcocho? 

Existen muchas formas de decorar un bizcocho, pero si eres un gran amante del chocolate debes probar a hacer una ganache de chocolate para cubrir tu postre. Puedes encontrar aquí una receta excelente para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios