Turismo británico | Buen ritmo vacunación Covid

Los británicos, ansiosos por viajar este verano al Mediterráneo

Un turista británico en el aeropuerto Tenerife Sur.

Un turista británico en el aeropuerto Tenerife Sur. / EFE

Las vacaciones de verano en el Mediterráneo parecen acercase cada vez más para los británicos, y los responsables del turismo y la hostelería en España mantienen vivas sus esperanzas. Hace unos días, el periódico Daily Express recopilaba afirmaciones de responsables turísticos para contar a sus lectores que el verano 2021 podría volver a disfrutarse como antes gracias al buen ritmo en la vacunación.

Portada del periódico Daily express Portada del periódico Daily express

Portada del periódico Daily express

Qué dicen en España

El artículo del Daily Express citaba a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, cuyo optimismo en cuanto a la vacunación fue tomado por los británicos como una insinuación de que “un certificado de vacunación permitiría la entrada a España a finales de año”. 

Uno de los objetivos actuales para España es trabajar con el resto de países de la UE para contar con un pasaporte de vacunación común, y con la OCDE para garantizar "viajes seguros", pero la ministra recuerda que "no habrá movilidad si no hay contención del virus".

El periódico también entrevista responsables turísticos como Mauricio Carballeda, presidente de la Asociación de Hoteleros Palmanova-Magaluf en Baleares, y Pedro Homar, responsable de la promoción turística del municipio de Palma de Mallorca.

Ambos apuestan por que el buen ritmo de las vacunas en Gran Bretaña permitirá al mercado británico ser uno de los primeros en regresar a las islas, pero son cautelosos en cuanto a la situación en España. El presidente de Asociación de Hoteleros afirma que “la recuperación comenzará en verano, no antes”.

“Si bien la seguridad es la prioridad número uno, estamos ansiosos por dar la bienvenida a los visitantes británicos” comentan los responsables.

En Grecia, Dinamarca o Suecia

El periódico también entrevista a responsables chipriotas, malteses, portugueses y griegos de turismo para alimentar las esperanzas de sus lectores.

Grecia presenta el panorama más optimista, y predice que los turistas del Reino Unido podrían comenzar a llegar allí en mayo. Dinamarca ha confirmado sus planes de introducir pasaportes de vacunas, mientras que Suecia anunció recientemente que espera lanzar un pasaporte de vacuna digital contra el coronavirus para el verano.

La OMS llama a la calma 

A pesar de los deseos de países como Gran Bretaña, donde la vacunación hace que los ciudadanos vean cada vez más cerca una vida con menos restricciones, la Organización Mundial de la Salud recuerda que no es tan sencillo.

Desde la OMS se han apresurado a mantener la calma respecto a la capacidad de administración de dosis para alcanzar la inmunidad de rebaño. “Incluso cuando las vacunas comiencen a proteger a los más vulnerables, no vamos a lograr ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad colectiva en 2021”, informa la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan.

Qué piensan los británicos

A la hora de viajar este 2021, los turistas británicos tendrán más en cuenta la seguridad del destino que el hecho de que ofrezca un precio bajo.

Tal y como afirma un sondeo realizado por la compañía de seguros AllClear Travel, las ganas de disfrutar de unas vacaciones son elevadas: dos tercios de los encuestados tienen expectativas de viajar al extranjero este verano.

No obstante, la encuesta confirma en que en este segundo año de pandemia y crisis sanitaria la seguridad del destino será la prioridad por encima del precio: un 44% apostará por visitar un país con buenos datos de contagios

También Matt Hancock, secretario de Estado para la Salud de Reino Unido, y el director médico Jonathan Van-Tam, han querido hacer un llamamiento a la precaución y a la calma en cuanto al turismo y han aportado un enfoque no tan positivo como se esperaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios