Sociedad

Los británicos podrán recibir la vacuna del coronavirus en el supermercado

Nuevas medidas para acelerar la vacunación.

Nuevas medidas para acelerar la vacunación. / EFE

La necesidad de vacunar a gran parte de la población en el menor tiempo posible está llevando a los gobiernos a plantear escenarios a priori impensables. De esta manera, Inglaterra albergará un nuevo centro de vacunación dentro de un supermercado Asda. Mediante una selección realizada por la NHS, siglas del Servicio Nacional de Salud en inglés, los grupos más vulnerables de la sociedad inglesa recibirán a partir de este domingo 25 de enero por parte de personal cualificado de la misma empresa.

“Estamos increíblemente orgullosos de brindar este servicio y estamos ansiosos por hacer todo lo posible para ayudar al NHS y al Gobierno a acelerar la implementación del programa de vacunación", declaró el presidente de la cadena Asda, Roger Burnley.

Según indica la BBC, se ha habilitado una sección de ropa actualmente en desuso que servirá para administrar 250 dosis al día, en un horario de 08:00 a 20:00 durante los siete días a la semana. Se convierte así en el primer supermercado del país en servir como centro de vacunación, aunque seguramente no será el último.

Habilitar nuevos espacios para la vacunación

Este mismo lunes 11 de enero se habilitó también el centro de conferencias Millenium Point, ubicado en Birmingham, para aumentar el ritmo de vacunación de forma masiva. Con este último, Inglaterra ya cuenta con siete centros de vacunación y se le ha ofrecido a la NHS más de 238 farmacias pertenecientes a las tiendas de Asda para seguir con el proceso, así como todos los profesionales farmaceúticos disponibles.

Desde la firma de supermercados Asda no se ha ofrecido ninguna información respecto a cuál de sus tiendas sería finalmente la seleccionada para comenzar a vacunar este domingo. El nombre se conocerá lo más tarde posible para evitar que pueda interferir en la labor de los empleados con peticiones de citas, dado que estas serán programadas por parte de la NHS a los grupos más vulnerables.

A partir de este 25 de enero la vacuna que se suministrará será la de la empresa Pfizer, a pesar de que Reino Unido cuenta ya con hasta tres variantes de vacunas contra la COVID-19. Las nuevas cepas surgidas en todo el mundo y la variante británica tienen un alto poder de contagio por lo que se precisa una mayor celeridad en conseguir la ansiada inmunidad de rebaño. Además, al ser necesarias dos dosis para lograr el cometido de las vacunas hace que se tengan que abrir las puertas a nuevas soluciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios