Barcelona

Un brote con 40 casos de coronavirus obligó al Hospital Vall d'Hebron a no admitir pacientes durante 24 horas

  • Se vieron afectados 12 sanitarios y 28 pacientes

  • El viernes se informó del brote pero no de que se había derivado a los enfermos que llegaban

La fachada del Hospital Vall d'Hebron

La fachada del Hospital Vall d'Hebron

Un brote de coronavirus que ha afectado a doce profesionales sanitarios y 28 pacientes del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona obligó a este centro sanitario barcelonés a no admitir enfermos derivados del SEM durante 24 horas, entre el jueves pasado y el viernes.

Fuentes del Hospital Vall d'Hebron han informado este sábado a EFE que este tipo de situaciones "es habitual" entre los grandes centros sanitarios de Cataluña, si las circunstancias así lo requieren, por lo que cuando se detectó el brote se acordó que no se aceptarían enfermos derivados por el SEM (Sistema de Emergencias Médicas) hasta que estuviera controlado.

El viernes se dio por controlado el brote y la mitad de los pacientes afectados, y que estaban ingresados por patologías no Covid, ya se encuentran en sus casas al ser asintomáticos, han indicado las mismas fuentes.

También se informó el viernes en un comunicado de que se mantenía la actividad asistencial ordinaria del centro pero no de que se habían hecho derivaciones del SEM a otros espacios hospitalarios durante un día entero, como así se ha admitido este sábado.

Se ha iniciado un cribado masivo de todos los profesionales del hospital, que durará entre cinco y seis días, y que se hace en todas las áreas del recinto sanitario con equipos móviles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios