Coronavirus en España

Los casos de coronavirus en España superan ya los 40

  • El último recuento realizado en la mañana de este sábado ha añadido a la lista 13 casos nuevos

Una visitante de ARCO ataviada con una mascarilla, en Madrid

Una visitante de ARCO ataviada con una mascarilla, en Madrid / EFE/ Celia Sierra

Hasta las once de la mañana de este sábado se han contabilizado 46 casos positivos de coronavirus en ocho comunidades autónomas, trece más de los registrados en el último recuento realizado la tarde de este viernes, según los datos del Ministerio de Sanidad. Dos de ellos ya están recuperados.

Los casos confirmados están repartidos de la siguiente forma: diez en la Comunidad Valenciana, que suma otro más respecto al viernes; ocho en Andalucía (dos más), y otros ocho en Madrid (tres más); seis en Canarias, que se mantiene; seis en Cataluña (tres más), dos en Baleares, que registra uno más; dos en Castilla y León, tres en el País Vasco y uno en Aragón.

El último caso registrado ha sido en el País Vasco. Se trata de un segundo profesional sanitario del hospital de Txagorritxu en Álava, según ha confirmado esta mañana la consejera vasca de Salud, Nekane Murga.

A la espera de lo que decida el Comité de Seguimiento del Coronavirus en su reunión de esta mañana, este viernes el Ministerio optó por mantener las medidas de contención que hasta ahora está aplicando.

"No se está planteando hacer ninguna recomendación nueva, vamos a hacer un seguimiento muy estrecho y valorar las opciones de actuación en caso de que cambiara el escenario; si se necesita cambiar en dos horas, se hará, dos días o en dos semanas; si no, no se hará", aseveró este viernes Simón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios