Sociedad

Todos los catálogos de Ikea desde 1950 están en esta web

Todos los catálogos de Ikea desde 1950 están en esta web

Todos los catálogos de Ikea desde 1950 están en esta web / Archivo

"El gran arte se inicia donde la naturaleza termina". Esta frase la dijo el gran pintor de origen bielorruso, Marc Chagall, afirmación con la que no puede estar más en desacuerdo Ikea. La multinacional sueca ha sacado a relucir su catálogo de 2021, un folleto esperado por los amantes de los muebles y, cómo no, del arte de las publicaciones.

Los catálogos de Ikea no son un simple muestrario de productos para el hogar, muchas personas lo admiran como puro arte y entre sus páginas encuentran una fuente de inspiración con cientos de ideas para hacer de una casa una verdadera república independiente del buen gusto.

El catálogo de este año basa su esencia en la sostenibilidad, una sostenibilidad que ha querido transmitir la compañia con su "Green Day", una jornada donde se enseña a los consumidores que los muebles viejos pueden ser muy necesarios para otras personas y que su reutilización es muy ventajosa para el medio ambiente y el planeta en general. En definitiva, como reza una de las frases del nuevo catálogo, "la sostenibilidad viene para quedarse en casa".

Si nos ceñimos a lo puramente informativo, los catálogos de Ikea nos muestran infinidad de productos con los que decorar nuestra casa, no hay rincón del hogar donde no haya un hueco para algo con la firma del gigante sueco. Si nos adentramos en lo más profundo, los impresos de Ikea son un espectáculo visual que encandila a sus consumidores. Gracias a la sección museo que tiene la web de Ikea, las personas amantes del interiorismo y de las últimas tendencias decorativas, pueden echar un vistazo por unos catálogos que se vienen elaborando desde 1950.

Para muchos diseñadores y profesionales del sector, la moda es cíclica por lo que este museo digital puede ser una muy buena opción para hacer de nuestra casa un museo vintage a la par que vanguardista.

Ikea fue creada por Ingvar Kamprad en la provincia de Småland en 1943. Desde entonces se ha erigido como un complemento indispensable en los hogares de medio mundo. Su afán por las nuevas tendencias y los precios asequibles en unos muebles de primera tendencia han hecho de esta multinacional una de las más importantes de todos los tiempos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios