Sucesos

Desmantelados en Conil tres invernaderos con 20.000 plantas de marihuana

Desmantelados en Conil tres invernaderos con 20.000 plantas de marihuana

Desmantelados en Conil tres invernaderos con 20.000 plantas de marihuana / P.N.

La Policía Nacional ha detenido a dieciocho personas relacionadas con una finca de Conil de la Frontera (Cádiz) en la que había tres invernaderos dedicados al cultivo de marihuana, con 20.000 plantas y tal nivel de producción que incluso disponían de máquina desbrozadora y un tractor.

En la operación se han incautado ocho cajas de cogollos de marihuana, unas 20.000 plantas, en total unos 8.000 kilos, así como grandes cantidades de productos químicos y precursores.

La investigación se inició tras tener conocimiento la Policía de una plantación a gran escala de cannabis sativa ubicada en una finca agrícola de la zona de El Colorado, en Conil de la Frontera.

Plantaciones camufladas

Las plantaciones pasaban totalmente desapercibidas entre otras plantaciones que había en invernaderos similares.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimientos para comprobar la actividad en la finca, de 19.000 metros cuadrados.

Comprobaron que tenía tres invernaderos de grandes dimensiones, con plantas en diferentes estados de maduración en cada uno de ellos.

En varios anexos los agentes hallaron cajas repletas de cogollos recolectados y esquejes.

La explotación contaba con un avanzado sistema de cultivo, con lámparas de calor, paneles, sistema individualizado de riego y lonas retractiles para poder oscurecer los invernaderos y manipular las horas de luz, temperatura y riego, todo un sistema para potenciar y acelerar el crecimiento de las plantas y lograr el mayor rendimiento posible.

El responsable de la plantación alegó que se trataba de un cultivo legal, destinado a obtener cáñamo industrial de los tallos de las plantas de marihuana e incluso tenía una sociedad constituida de manera "totalmente ficticia", según la Policía.

Sin embargo, entre los kilos de cogollos y plantas de marihuana -se estiman unos 8.000 kilos-, no apareció ni una sola fibra de cáñamo industrial.

La organización tenía tanta producción que disponía de una máquina industrial desbrozadora de última generación, con capacidad para procesar ingentes cantidades de plantas y recolectar los cogollos de modo automático.

Pero, aún así, la Policía, sorprendió a diecisiete personas in fraganti, cortando ramas y cogollos manualmente.

Además de la máquina desbrozadora, se ha intervenido un tractor agrícola, empleado en las labores de cultivo.

"Es la primera vez que los agentes encuentran un tractor en una plantación de marihuana, lo que da una idea de las dimensiones de la explotación desarticulada", dice la Policía en la nota de prensa.

Durante el operativo se arrestó al responsable de la finca agrícola y a los 17 operarios que fueron sorprendidos en plena recolección, como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. La operación continúa abierta y no se descartan futuras detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios