Causa criminal

Detienen a dos nudistas en Pontevedra tras llamar "chulos" y "payasos" a la Policía

  • La detención de estas dos personas, de 30 y 33 años residentes en Vigo, se produjo después de su negativa a reiterada a identificarse

  • La pareja estaba acompañada de cinco perros, uno de los cuales mostraba una actitud agresiva

Coche Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Coche Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) / @GaliciaSpotter

La Policía Local de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) detuvo en la tarde de ayer a una pareja de nudistas que protagonizó un enfrentamiento con varios vecinos primero, y con los agentes después, en las inmediaciones de la playa de Ponteán, que no está establecida como nudista.

Al parecer, según adelanta Faro de Vigo, la detención de estas dos personas, de 30 y 33 años residentes en Vigo, se produjo después de su negativa a reiterada a identificarse. Además de que insultaran a la Policía y a una bañista, de que el hombre tratara de huir y forcejease con los guardias y de que la mujer que le acompañaba aprovechase el momento para agredirles.

Llamada de los vecinos

Los hechos sucedieron pasadas las seis de la tarde. Una llamada vecinal requería la presencia de la Policía Local. Entonces, una patrulla se desplazó hasta la calle Preguntoiro, donde se encontró con una pareja bañándose desnuda en pleno enfrentamiento verbal con otros dos usuarios del arenal, y 

Seguidamente, los agentes solicitaron la identificación de todos los presentes, requerimiento que atendieron dos personas, pero no así los nudistas. Estos, no solo se negaron manifiesta y reiteradamente a hacerlo, sino que insultaron a los guardias llamándoles "chulos" y "payasos", según recoge el atestado policial, y dirigiéndose también en tono ofensivo a una bañista que pasaba por la zona.

Tras advertirles de que si no presentaban la documentación, tendrían que ser trasladados a las dependencias municipales para proceder a su identificación, mostrando una actitud "chulesca y desafiante" hacia los agentes, el hombre les espetó "me vais a tener que llevar por la fuerza", escapando a la carrera.

A.G.O. fue interceptado por los policías cuando ya se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones, resistiéndose a abandonarlo y oponiendo resistencia a los policías que, al sacarlo del coche, procedieron a leerle sus derechos y lo detuvieron.

La mujer, M.V.L., llegó en ese mismo instante y, aprovechando la circunstancia, aprovechó para agredir a los agentes de la autoridad, por lo que también fue detenida.

La pareja fue conducida a calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios