Causa criminal

Sale uno de los rehenes donde está atrincherado el asesino de Valladolid

El Ayuntamiento de Santovenia pide a los vecinos que no se aproximen a la zona acordonada

El Ayuntamiento de Santovenia pide a los vecinos que no se aproximen a la zona acordonada / El Programa de Ana Rosa

Uno de los rehenes que estaba retenido en el piso donde estaba atrincherado el hombre que esta madrugada ha matado a otro en Valladolid ha salido, según ha adelantado El Norte de Castilla, de la vivienda en la que estaba junto al presunto asesino.

Así lo ha declarado el alcalde de Santovenia, Bernardo Canedo, quien ha explicado que uno de los rehenes ha salido hace una hora del inmueble número 8 de la calle Alfredo Martín, de la capital vallisoletana, uno de los bajos donde sigue guarecido el agresor.

Previamente, una unidad especial de la Guardia Civil se había desplazado desde Madrid y se habría unido al operativo desplegado en torno a la vivienda donde el presunto agresor permanece atrincherado.

Por su parte, una mujer que se ha identificado como "la suegra del muerto" ha recriminado a la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, que haya dicho que se trató de una "pelea tumultuaria". Barcones, que se ha desplazado hasta la localidad vallisoletana para comparecer ante los medios de comunicación, fue interrumpida durante la intervención por la suegra de la víctima, que acusó de «mentir» a la delegada al asegurar que fueron «seis personas contra dos son ocho en toda España y son esas dos las que tuvieron que ir a curarse».

«Señora Virginia, debe usted informarse primero», le ha reprochado antes de explicar que víctima y agresor «se conocían de toda la vida, desde que nacieron».

Aviso a la Guardia Civil

El Centro de Emergencias recibió una llamada de la Guardia Civil de Valladolid a las 01:43 horas que solicitaba asistencia médica para un varón que se hallaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en el cruce de la calle Alfredo Martín con la calle Marqués de San Felices de Santovenia de Pisuerga. Allí se encontraban agentes de la citada fuerza de seguridad atendiendo al herido. 

El 1-1-2 dio aviso de esta solicitud al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envía una UVI móvil. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento del herido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios