Causa criminal

El arrollado por el tren tras supuestamente matar a su pareja fue investigado por violencia de género en 2019

El servicio forense llega a la vivienda donde ha ocurrido el suceso. / EFE

El servicio forense llega a la vivienda donde ha ocurrido el suceso. / EFE

La Policía continúa investigando la posible relación de los dos cadáveres hallados en Palencia, pues podría tratarse de un crimen machista. El hombre de 36 años se lanzó a las vías del tren a la altura del hospital San Telmo, posteriormente, en su domicilio, se encontró el cuerpo sin vida de su pareja.

Cuando los agentes de la Policía Local y Nacional se desplazaron a dicha vivienda, encontraron a la mujer, al parecer fallecida por estrangulamiento. También, se encontraban en el hogar sus hijos, una niña de 7 años y un niño de 2 años. De momento, la abuela materna se hará cargo de ambos menores, tal y como han determinado, de manera provisional, los servicios sociales.

La investigación sigue su curso y los equipos forenses se encuentran analizando las pruebas recabadas en el lugar de los hechos, tratando así de esclarecer lo ocurrido. La primera hipótesis que se baraja, señala que el hombre habría podido matar a su pareja y después quitarse la vida, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Un día de luto oficial

El Ayuntamiento de Palencia ha decretado un día de luto oficial por Raquel, la mujer hallada muerta este lunes en su domicilio presuntamente asesinada por su pareja. "Desde el Ayuntamiento queremos manifestar nuestro profundo dolor por el asesinato de Raquel, que deja dos hijos menores", ha señalado el alcalde de Palencia, Mario Simón, a través de un comunicado, en el que ha mostrado el rechazo hacia la violencia machista del Ayuntamiento de Palencia (Castilla y León).

.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios