Causa criminal

Un joven encuentra una bolsa con 14.000 euros y lo entrega a la Policía

La chica que perdió la bolsa apareció al momento

La chica que perdió la bolsa apareció al momento

Se llama Andrés, tiene 26 años, es ingeniero y ha devuelto una bolsa que contenía casi 14.000 euros a la Policía de Valladolid. Este joven que, según recoge Diario de Valladolid, tan solo vino a ver a una amiga que estudia psicología con otros tres amigos, acabó su fin de semana, tras dos días de fiesta, encontrando una bolsa que contenía 13.960 euros en la plaza de Tenerías de Valladolid.

Era domingo y Andrés, natural de Oviedo, había quedado con sus amigos para tomar un café justo antes de partir a Madrid, ciudad donde trabaja. En ese instante, el ovetense observó algo en el suelo. Era una bolsa cuyo contenido sorprendió tanto a él como a todos sus acompañantes. "Como soy muy curioso la cogí", relata.

En 'shock'

"¿Imagináis que es dinero?", bromeaba con sus compañeros. Pero no tuvieron que imaginarlo, sino comprobarlo. En la bolsa había tres sobres y, en cada uno de ellos, una importante cantidad de dinero: 13.960 en concreto. Tras el estado de 'shock' inicial de todos, la siguiente reacción fue alejarse del sitio en el que encontraron tal botín "para 'no hacer el marcazo' y decidimos devolverlo".

Así, el grupo de amigos del asturiano acudió a la Jefatura Superior de Castilla y León de la Policía Nacional en la calle Felipe II. "Le dije al policía que vengo a entregar 14 mil euros y dijo que no le había pasado algo así en toda su carrera", recuerda Andrés.

Al poco tiempo, la mujer que denunció la desaparición de la bolsa con dinero apareció. Al parecer, era una empleada que trabajaba en un negocio cercano al lugar donde los jóvenes habían quedado para tomar algo y despedir a Andrés. "La vi 3 minutos porque en nada tenía que volver", explica el joven.

Sin duda, este acto de Andrés y sus amigos supuso un gran "alivio" para la mujer. Y una nueva anécdota en la vida de estos jóvenes que, sin duda, no olvidarán. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios