Coronavirus

Encuentran trazas de coronavirus en unas alitas de pollo congeladas

  • China detecta restos del virus en este producto importado desde Brasil. En esta semana se han reportado también hasta 7 casos de productos congelados que lo contenían.

Encuentran trazas de coronavirus en unas alitas de pollo congeladas

Encuentran trazas de coronavirus en unas alitas de pollo congeladas

Encuentran trazas de coronavirus en alitas de pollo congeladas importadas en Shenzhen, provincia de Guangdong, en el sur de China. El producto tenía su origen en Brasil, según explican medios chinos. 

El centro local para el control y la prevención de enfermedades analizó el virus en la superficie del producto de muestra del país sudamericano, y el resultado de la prueba de ácido nucleico dio positivo. Todo el personal que pudo haber tocado el producto en cuestión se sometió a tests PCR, según la autoridad local. 

Los resultados para el personal fueron negativos y todos los productos en stock fueron sellados, mientras que los productos que ya habían sido vendidos fueron rastreados y controlados por la autoridad competente. 

Este fue el último caso de coronavirus encontrado en la superficie de productos importados congelados, luego de que el virus se encontrara en paquetes de mariscos importados congelados de países de América del Sur, incluido Ecuador. 

Muestras tomadas de un paquete de gambas congeladas importados de Ecuador en un restaurante en el este de China, dieron positivo por coronavirus el miércoles, un día después de que se detectara el virus en un paquete de congelados importados también en el este chino.

Desde principios de julio, siete ciudades de China informaron haber detectado el virus en los envases de productos del mar congelados, según informes de los medios. Algunos expertos en salud explicaron que la razón de esto es que la epidemia de COVID-19 sigue afectando gravemente a muchos países. 

Los procedimientos para envasar productos del mar congelados significan que es más probable que estén contaminados, y los productos generalmente se almacenan en un ambiente de baja temperatura, lo que puede dar al virus un ambiente más propicio para existir, dijeron algunos expertos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios