Sociedad

¿Qué tiene el chocolate 99% de Mercadona para que guste tanto?

  • Gracias a sus componentes naturales previene enfermedades cardiovasculares y estimula el sistema nervioso central

Tabletas de chocolate Tabletas de chocolate

Tabletas de chocolate / M.G.

El chocolate es uno de los alimentos más saludables que existen. Sí, el chocolate. Claro que es importante elegir el más un buen porcentaje de cacao  para disfrutar de todos sus beneficios. Pues bien, el chocolate negro 99% de Mercadona se ha convertido en uno de los mayores éxitos de ventas de la compañía valenciana. Se venden más de 8.000 unidades diarias.

El chocolate negro 99% cacao de Mercadona

Tiene un sabor delicioso, a cacao puro y solo está elaborado con tres ingredientes: pasta de cacao, cacao en polvo y manteca de cacao. No tiene azúcares añadidos ni edulcorantes, lo cual es un gran punto a favor.

La empresa que se encarga de la elaboración de este producto es Imperial Productos Alimentares, y se fabrica en la planta que la empresa tiene en Azurara, Vila do Conde, en Portugal.

El precio de la tableta de chocolate es de 1,75 euros. Su incorporación al catálogo de Mercadona ha sido posible gracias a la colaboración de los clientes en los centros de coinnovación, según ha trasmitido la compañía en un comunicado esta misma semana.

¿Cuál es el mejor chocolate?

El chocolate negro solo lleva tres ingredientes: manteca de cacao, pasta de cacao y cacao en polvo. La cantidad de azúcar depende básicamente de su porcentaje de cacao. Aunque pueda haber diferencias entre unas marcas y otras, la cantidad de azúcar de un chocolate 99% cacao como el de Mercadona es de apenas 5 gramos por tableta de 100 gramos.

Sin embargo, el chocolate con leche tiene un alto contenido en grases y azúcares refinados que no le hacen ningún bien a la salud.

La cosa empeora si hablamos de chocolate blanco. Muchos expertos ni siquiera lo consideran chocolate , sino más bien un compuesto elaborado con grasa con saborizantes y aromatizantes. El contenido habitual es: 55% de azúcar, 20% de manteca de cacao, 14% de leche y 3,5% de grasa láctea.

Beneficios para la salud

Teniendo en cuenta todo esto, queda claro que el chocolate negro 99% de Mercadona es la opción más saludable para los amantes del dulce. Tiene beneficios muy interesantes para la salud, siempre y cuando se consuma con moderación.

El chocolate negro genera óxido nítrico en el organismo, un gas que relaja las arterias, ayudando así a reducir la presión arterial y a mejorar la circulación sanguínea. Además, al ser un alimento con grandes propiedades antioxidantes, cuida la salud cardiovascular.

A todo ello hay que sumar su contenido en feniletilamina, una sustancia que segrega de forma natural el cerebro y que mejora el estado de ánimo. Al ser una fuente rica en teobromina estimula el sistema nervioso central y mejora su funcionamiento.

Y, por último, el chocolate negro aumente la sensación de saciedad. Por lo tanto, es un alimento apto para planes de pérdida de peso, siempre y cuando su ingesta sea moderada.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios