DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Motor

Cómo cuidar el coche durante la cuarentena

  • Evitar los desplazamientos ha sido una de las primeras medidas contra el coronavirus, lo que ha provocado que millones de vehículos no se muevan desde hace más de 15 días

Cómo cuidar el coche durante la cuarentena Cómo cuidar el coche durante la cuarentena

Cómo cuidar el coche durante la cuarentena

No expandir la pandemia del COVID-19. ¿Cómo? Evitando las aglomeraciones de personas, el contacto con personas infectadas y también los desplazamientos. Una de las primeras medidas que se ha tomado en casi todos los países ha sido suspender la actividad laboral, reduciendo así los desplazamientos.

Únicamente se ha mantenido el transporte público (que sigue unas medidas estrictas de limpieza y prevención), así como los taxis, vehículos de emergencias, de cuerpos de seguridad y de camiones de la basura, furgonetas de repartidores o camioneros. Sin olvidar que también hay personas que siguen usando el coche particular para ir a sus trabajos, catalogados de imprescindibles, como son personal sanitario, de limpieza, supermercados, etc.

Desconectar la batería. Desconectar la batería.

Desconectar la batería.

Ante esta situación millones de vehículos permanecen aparcados en calles y aparcamientos pero necesitan un mantenimiento si ya llevan más de 15 días seguidos sin arrancar. Es necesario cuidar nuestros coches para evitar sorpresas cuando termine el confinamiento y volvamos a la normalidad.

Consejos para mantener el vehículo

Deberíamos realizar algunas medidas básicas para que el coche siga estando en perfecto estado cuando acabe el estado de alerta.

Los consejos se pueden hacer en uno de los desplazamientos rápidos que hacemos al supermercado o la farmacia y comprobar que el vehículo está en buen estado. Después, volved a casa.

  • Arrancar el coche o desconectar la batería. Si la batería es nueva, o tiene poco tiempo, lo más seguro es que, aunque hayan pasado unas cuantas semanas, arranque correctamente. Sin embargo, cuando las baterías con más tiempo se pueden descargar. El consejo: arrancar el coche cada cierto tiempo (más fácil si el vehículo está en un aparcamiento privado), o desconectar el terminal negativo de la propia batería
  • Mover unos centímetros el coche para adelante o hacia atrás cada cierto tiempo. Así se evita que el peso del vehículo (según explica coches.net) recaiga siempre sobre el mismo punto en los neumáticos y se deformarán menos.
Evitar malos olores. Evitar malos olores.

Evitar malos olores.

  

  • Lavarlo cuando volvamos a la normalidad. La lluvia o el sol no dañan los coches, pero sí lo hacen en la pintura los excrementos de los pájaros. Cuando se vuelva a la normalidad lo recomendable es lavar el vehículo y quitarlos porque son muy corrosivos y pueden dejar marcas. 

  • Evitar los malos olores. Al lleva tanto tiempo cerrado, los vehículos pueden genera malos olores y moho. Una rápida comprobación para comprobar que no hay restos de comida es la mejor forma de evitar los olores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios