Sociedad

El fiscal contempla que podría haber más centros implicados en prostitución de menores

  • Juan Calparsoro desvela que hay "una persona en prisión provisional" y cinco detenidos, entre ellos presuntos clientes de la supuesta red de prostitución, en la que habría ya nueve adolescentes implicados.

 El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha indicado este martes que "podría haber más" de un centro de menores de la Diputación Foral de Álava dentro de la supuesta trama de prostitución de menores.

En una entrevista en Radio Euskadi, Calparsoro ha informado de que la Fiscalía de Álava está investigando "una trama de prostitución con menores", en la que ya hay "una persona en prisión provisional", en referencia a un psicólogo, si bien ha dicho desconocer más datos sobre otros posibles arrestados porque es un asunto que está en secreto de sumario.

Al parecer hay otros cinco detenidos por la Ertzaintza, entre ellos presuntos clientes de la supuesta red de prostitución, en la que habría ya nueve adolescentes implicados.

El diario El Correo informa de que un menor que era buscado por las autoridades por su "papel clave" en esta supuesta trama se presentó ayer de forma voluntaria en el centro de Sansoheta, dependiente de la Diputación alavesa y donde supuestamente se originó la trama, y declaró ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria.

En cuanto a la investigación de otro centro de acogida, el fiscal ha aclarado que en este caso los adolescentes tutelados por la institución foral aparecen como víctimas y los adultos que habrían contratado y usado sus servicios sexuales sabiendo que eran menores, o favorecido esa actividad, serían los inculpados del delito.

Calparsoro ha asegurado no tener conocimiento de una denuncia anterior que supuestamente realizó una madre de uno de los afectados en el mes de abril en la que, al comunicar un presunto robo de teléfonos móviles, habló también de "sospechas de posibles contactos sexuales".

Ha añadido que el perfil de los menores afectados en este caso es variado, ya que si bien en esos centros hay chicos extranjeros, también hay otros españoles.

Asimismo, ha dicho no tener información de si la persona que está en prisión fue quien organizó la trama. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios