Sociedad

Coronavirus en Francia: La actividad de Amazon, restringida a los productos básicos

  • La Justicia francesa ordena a la empresa que limite sus actividades en el país hasta que no haya evaluado los riesgos del coronavirus para sus trabajadores tras las denuncias de los sindicatos

Un empleado de Amazon prepara varios paquetes.

Un empleado de Amazon prepara varios paquetes. / JIM LO SCALZO / Efe

La Justicia francesa ordenó este martes a Amazon que limite sus actividades en el país a los productos básicos hasta que no haya evaluado los riesgos del coronavirus para sus trabajadores.

El sindicato Sud, que junto con Solidaires denunció al gigante estadounidense de la distribución, indicó en sus redes sociales que Amazon dispone de 24 horas para aplicar el dictamen del Tribunal de Nanterre, en las afueras de París. Según su mensaje, la empresa tendría que pagar un millón de euros por cada día de incumplimiento e infracción constatada.

El tribunal establece que Amazon debe "limitar la actividad a los productos esenciales a la espera de una evaluación de los riesgos epidémicos en la que participen los representantes del personal". Los dos sindicatos habían solicitado el cierre de sus almacenes en el país y reclamado que la firma defendiera las vidas de sus empleados, unos 13.000 en Francia, en lugar de sus beneficios económicos.

Amazon destacó en un comunicado que presentará un recurso y apuntó que está analizando la implicación que ese dictamen tiene sobre sus puntos de logística en Francia. La plataforma añadió que seguirá trabajando con todas las partes implicadas y aportando las aclaraciones necesarias, tal y como, según su nota, lo ha hecho "desde el principio de esta crisis sin precedentes".

Según sus cifras, en estas cuatro últimas semanas ha distribuido más de 127.000 paquetes de toallitas desinfectantes, más de 27.000 litros de gel hidroalcohólico y más de millón y medio de mascarillas, además de aplicar controles de temperatura y medidas de distanciamiento social. "Nada es más importante que la seguridad de nuestros colaboradores", dijo la empresa, que recalcó igualmente que ha triplicado los equipos de mantenimiento en Francia para reforzar la limpieza de 200 nuevas zonas en cada enclave.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios