Limpieza

Así se desinfecta correctamente la casa para frenar el coronavirus

Así se desinfecta correctamente

Así se desinfecta correctamente

Amoniaco, alcohol, lejía, vinagre... los productos para limpiar normalmente nuestros hogares, puestos de trabajo y prendas son cada vez más y más sofisticados. 

La preocupación por el medio ambiente ha llevado a las empresas del sector a fabricar productos ecológicos o respetuosos con le medio que nos rodea. En el mercado hay productos de todos los precios, marcas e incluso, olores. 

Sin embargo, de nada sirve un buen producto si no desinfectamos correctamente. 

Aquí te dejamos algunos consejos para eliminar de verdad los gérmenes, virus y bacterias:

Atención a las cocinas

En la cocina se vive, se convive y se manipulan los alimentos por eso es necesario poner especial atención a su limpieza. Hay que limpiar con agua, detergente y lejía u otro producto específico para cocinas.

Trapos y esponjas son los elementos más utilizados para limpiar los platos y encimeras y donde se acumulan más microbios. El olor de estropajos y bayetas se debe precisamente a la presencia de bacterias en ellos.

Las tablas de cortar también son un punto importante de bacterias. Se deben limpiar de manera profunda tras cortar carne cruda.

Manos limpias para desinfectar la casa. Manos limpias para desinfectar la casa.

Manos limpias para desinfectar la casa.

Los electrodomésticos también hay que tenerlos en cuenta, sobre todo los que mantienen un contacto directo con los alimentos, como la nevera. La cafetera tampoco hay que olvidarla pues es el lugar idóneo para el crecimiento de bacterias y hongos.

Desinfectar los alimentos

Los alimentos deben conservarse adecuadamente tanto para preservar sus propiedades nutritivas como para mantener las características higiénico-sanitarias y evitar así problemas de salud.

Es necesario desinfectar los productos frescos como hortalizas, verduras y frutas, que se van a comer crudas. 

Para desinfectar los alimentos lo mejor es utilizar una mezcla de agua limpia con lejía, eso sí, lejía de uso alimentario, porque algunas lejías para uso en el hogar contienen fragancias, espesantes u otros aditivos que no están aprobados para su uso en alimentos. La mezcla se hace en una proporción de 1/2 cucharadita de lejía en litro y medio de agua limpia.

Un móvil limpio

Limpiar los teléfonos móviles. Limpiar los teléfonos móviles.

Limpiar los teléfonos móviles.

El teléfono es uno de los dispositivos más utilizados en nuestra vida diaria pero también ahora en nuestro confinamiento. Lo tocamos con la mano, nos lo acercamos a la cara y a la oreja. Incluso los niños más pequeños se lo llevan a la boca.

¿Cómo se limpia un teléfono móvil? No hay que utilizar aerosoles ni rociar directamente el teléfono con alcohol. En su lugar, usar una toallita con alcohol.

Lo mejor es desinfectar el móvil con un paño suave y húmedo, sin pelusa (como el que se usa para limpiar las gafas) y evitar estropajos. Algunas marcas aseguran que lo mejor es solo agua limpia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios