Coronavirus

Prorrogada por duodécima vez la limitación a vuelos de Brasil y Sudáfrica

  • La medida estará en vigor desde las 00:00 del 20 de julio hasta las 00:00 del 3 de agosto

Pasajeros en la T-1 del aeropuerto de Barajas.

Pasajeros en la T-1 del aeropuerto de Barajas. / FERNANDO VILLAR /EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la duodécima prórroga de las limitaciones a los vuelos de Brasil y Sudáfrica que aterricen en aeropuertos españoles y que estarán vigentes hasta el 3 de agosto, debido a la pandemia.

La medida entrará en vigor desde las 00:00 del 20 de julio hasta las 00:00 del 3 de agosto, informa el Ejecutivo en un comunicado.

En la nota, recuerda que desde Brasil y Sudáfrica solo podrán llegar vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, también por residentes de ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto.

Las restricciones no afectan al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo y están contempladas otras exenciones relativas a vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia.

El Gobierno considera que el riesgo de importación de casos desde Sudáfrica y Brasil se puede reducir con las medidas de control sanitario aplicables a la llegada a España, pero añade que "ello no obsta para continuar extremando las precauciones ante el potencial de propagación de las variantes brasileña y sudafricana del virus".

En todo caso, en función de la evolución de la pandemia y de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la UE, el Ministerio de Sanidad "podrá levantar, por razones justificadas, dichas limitaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios