Sociedad

En estado crítico una testigo de Jehová tras rechazar una transfusión

  • La joven de 20 años, ingresada en Huesca, se negó en su testamento vital a recibir sangre por motivos religiosos

Hospital de San Jorge de Huesca, donde está ingresada la testigo de Jehová.

Hospital de San Jorge de Huesca, donde está ingresada la testigo de Jehová. / M. G.

La joven testigo de Jehová que rechazó recibir transfusiones de sangre en un testamento vital previo continúa extremadamente grave en la UCI del hospital San Jorge de Huesca. Fuentes sanitarias explicaron que el nivel de hematíes de la joven, que tiene 20 años y lleva 17 días ingresada en la UCI, está muy debajo de lo que es vitalmente necesario.

La situación fue puesta en conocimiento del Juzgado de Guardia de la capital altoaragonesa por uno de los facultativos de la UCI del hospital ante la imposibilidad de consultarlo directamente con la paciente, quien estaba en un coma inducido tras ser intervenida de una peritonitis aguda. La joven había dejado escritas previamente unas instrucciones en un testamento vital en las que indicaba que rechazaba estas transfusiones por motivos religiosos.

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Huesca recibió el informe médico mientras estaba de guardia y resolvió sobreseer la demanda al entender que no existía ningún problema legal en relación con la situación de la paciente y la Fiscalía de Huesca, tras recibir el informe de los especialistas de la UCI, decidió no intervenir tras valorar que la paciente es mayor de edad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios