Tráfico

La DGT avisa: Cuidado si viajas así en el interior de un coche

La DGT avisa: Cuidado si viajas así en el interior de un coche

La DGT avisa: Cuidado si viajas así en el interior de un coche

Cuidado con cómo te comportas en en interior de un vehículo si viajas de copiloto te puede salir caro monetaria y vitalmente. Así se desprende de un anuncio que ha realizado la Dirección General de Tráfico en su Twitter, y en el que alerta de una de las prácticas que algunas veces se ven en el interior de los coches echando una ojeada al coche ajeno, o al propio, quien sabe.

De esta forma la DGT ha alertado de que llevar los pies en el salpicadero puede causar el denominado efecto submarino , es decir, que el pasajero se deslice por debajo.

Por si fuera poco expresa la DGT que si salta el airbag por un accidente puede ocasionar lesiones de diversa consideración en las piernas y en las articulaciones.

El Efecto elefante, otro gran problema

El efecto elefante es otro de los grandes problemas de los que ha alertado Tráfico en las últimas semanas. En esta ocasión el efecto es el que se produce cuando un pasajero que viaja sin cinturón en el asiento trasero de un vehículo sale despedido hacia delante e impacta contra el asiento delantero como consecuencia de un fuerte frenazo o un accidente. En ese caso la persona que viaja atrás pone en riesgo la vida propia y la del que viaja delante suya. 

Cuando una persona sale despedida de los asientos traseros tras un frenazo  la fuerza con la que se golpea y golpea el asiento que tiene delante de sí es igual a la de multiplicar su peso por la velocidad a la que circula el vehículo. El resultado es similar a si impactase un elefante grande.

Según los cálculos de la DGT, si viajamos a 60 km/h un pasajero con un peso de 75 kilos golpearía el asiento delantero, y por tanto a su ocupante, con una fuerza equivalente a 4,2 toneladas, el peso del elefante. En autopista, donde la velocidad máxima permitida es de 120 km/h la fuerza del impacto se multiplicaría por dos. Hagan cálculos sobre lo que pasaría a esta velocidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios