Sucesos

Cuatro detenidos después de que 60 jóvenes hostigaran a los Mossos en Barcelona

  • Los arrestados, dos de ellos menores, participaron la noche del sábado en una agresión a los agentes de un coche patrulla en Pallejà

  • Dos agentes resultaron heridos en un incidente en Matadepera en una fiesta ilegal

Intervención de los Mossos

Intervención de los Mossos / DAVID ZORRAKINO, EUROPA PRESS

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas, dos de ellas menores, que presuntamente participaron la noche del sábado, junto a un grupo de unos 60 jóvenes, en una acción de hostigamiento, acoso y agresión a los agentes de un coche patrulla de la policía catalana en Pallejà (Barcelona).

Según han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra este domingo, los detenidos están acusados de desordenes públicos y atentado a agentes de la autoridad, ya que, según la policía, fueron los principales protagonistas de los incidentes.

Los agentes detuvieron el sábado a dos personas, de 18 y 19 años de edad, y este domingo han detenido a dos menores de edad. La policía catalana también ha identificado y sancionado a varios jóvenes más por incumplir las medidas sanitarias impuestas contra la Covid-19.

Los hechos ocurrieron hacia las 21:00 del sábado cuando la policía local de Pallejà estaba en la calle Joan Maragall de la localidad, donde algunos jóvenes estaban incendiando unos contenedores. Tras ser increpados por un grupo de jóvenes, los agentes de la policía local pidieron apoyo a los Mossos d'Esquadra.

Cuando la primera dotación de la policía catalana llegó al lugar de los hechos, los jóvenes empezaron a insultar y lanzar objetos y piedras contra el coche de la policía y a los agentes y no se dispersaron hasta que no llegaron otras patrullas de refuerzo.

Las imágenes grabadas por teléfonos móviles de los vecinos y colgadas en las redes sociales muestran cómo los jóvenes, que también pegan patadas a los retrovisores del coche patrulla de los Mossos, insultan a los agentes y uno de ellos grita "Bienvenidos a Pallejà, cabrones". El suceso, que se saldó sin ningún herido, provocó daños materiales en el coche de los Mossos, que siguen investigando los hechos y no descartan más detenciones.

En declaraciones a TV3, el teniente de alcalde del ayuntamiento de Pallejà, Albert Segura, se ha mostrado sorprendido por el "nivel" de los enfrentamientos. Además, ha dicho que, en el municipio, no son habituales las grandes reuniones, pero "como en todas las partes, hay un cierto porcentaje de incumplimientos de las normas" establecidas para controlar la pandemia, aunque "nunca" con estos problemas y que, normalmente, cuando la policía avisa o sanciona, se acaba el problema.

Otro incidente en una fiesta ilegal

También el sábado, sobre las 22:20, la Policía Local de Matadepera (Barcelona) requería también la presencia de los Mossos después de que dos agentes hubieran sido agredidos al acudir a una vivienda de la calle Acàcies de esta localidad en la que se estaba celebrando una fiesta ilegal.

Los vecinos alertaron de esa circunstancia a la Policía Local y, cuando los agentes se personaron en el lugar para clausurar la fiesta, los asistentes -cuyo número no ha sido facilitado- no solo no hicieron caso a sus requerimientos, sino que les agredieron. El ayuntamiento de la localidad ha informado de que los agentes tuvieron que ser atendidos de urgencias y ya han recibido el alta hospitalaria.

Los dos presuntos autores materiales de la agresión fueron detenidos, acusados de un delito de atentado a los agentes de la autoridad, mientras que el resto de participantes en la fiesta fueron identificados y sancionados por saltarse el confinamiento, que impide reuniones de más de seis personas si no conviven juntas.

Ambos incidentes han sido condenados por el conseller de Interior, Miquel Sàmper, que en su cuenta de Twitter ha dicho, no obstante, que se trata de "casos aislados y que la inmensa mayoría de los ciudadanos respetan y siguen las indicaciones" policiales. El titular de Interior catalán ha calificado de "graves y lamentables" esas agresiones cometidas por "personas que se saltaban el confinamiento nocturno y que provocaban disturbios o molestias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios