Emoji

Sí, el Día Mundial del Emoji existe

  • Los emojis han conquistado todas las redes sociales y se pueden identificar casi todos los sentimientos con ellos

Emoticonos

Emoticonos

¿Cuál es el motivo de celebrar hoy, 17 de julio, el día internacional del emoji? Pues todo tiene explicación, y es que el emoticono del calendario muestra esa fecha, esto es debido al diseño del emoji en los dispositivos Apple. No tiene nada que ver con la aparición de los primeros emoticonos, que datan de 1982.

Los emoticonos se han convertido en algo indispensable en la comunicación virtual y se usan en todas las redes sociales. Son el complemento perfecto para expresar cualquier estado de ánimo y, en muchos casos, son tan potentes que hablan por sí mismos y no necesitan ni una sola palabra. Siempre hay un icono para cada momento. 

Los más usados y sus significados

Agradecimiento Agradecimiento

Agradecimiento

Agradecimiento. Este emoticono mayormente cuando se quiere expresar gratitud por algún consejo o cuando se recibe algún piropo. Es tierno.

Corazón Corazón

Corazón

Amor. El corazón rojo, si se manda solo, late y se suele poner para expresar amor por alguien, en ocasiones se puede interpretar como un 'te quiero'.

Beso Beso

Beso

Beso con corazón. Este beso se utiliza cuando ya hay una cierta confianza con la persona con la que interactúas en redes sociales. Este emoticono no es para cualquiera. 

Apetecible Apetecible

Apetecible

Apetecible. Cuando algo o alguien está rico se usa este emoji. Tiene distintas connotaciones, dependiendo de la conversación. 

Multiusos Multiusos

Multiusos

Multiusos. Este, puede ser, de los emoticonos más utilizados y puede tener múltiple lecturas, desde algo más subido de tono hasta una simple carantoña, todo depende del tipo de conversación que se esté manteniendo. 

Complicidad Complicidad

Complicidad

Guiño. Esta cara puede usarse en varios contextos, aunque normalmente significa complicidad entre las personas que están hablando. Aunque en ocasiones puede interpretarse también como algo irónico. 

Incredulidad Incredulidad

Incredulidad

Incredulidad. El verdadero significado es ¿enserio?, cuando de repente alguien en la conversación dice algo sin sentido. También puede interpretarse como 'ay, qué pereza'. 

Fiesta Fiesta

Fiesta

Fiesta. Este emoticono no tiene dudas, se usa cuando se reciben buenas noticias o hay propuestas de planes divertidos. Lo usas mientras en tu interior estás montando una fiesta. 

Boom Boom

Boom

Te peta la cabeza. Esta cara es la que se queda cuando se lee un mensaje que no sabes cómo interpretar o también se pone cuando se ha tenido un mal día o se está estresado. 

Asombro Asombro

Asombro

Asombro máximo. Este emoji se utiliza cuando lo que se lee te escandaliza profundamente o te sorprende muchísimo. 

Risas Risas

Risas

Risas. Cuando algo tiene mucha gracia este es el emoticono más apropiado para ese sentimiento y nunca está de más acompañarlo de un 'jajaja'.

Vergüenza Vergüenza

Vergüenza

Vergüenza. Esta cara es la que se suele poner cuando se recibe algún piropo o algún tipo de comentario inesperado. También puede ponerse cuando algo te sorprende y a la vez te hace sonrojarte. 

vale vale

vale

Vale. Este emoticono tiene diversas lecturas, y es que dependiendo de la edad que se tenga se entiende de una manera o de otra. Los millenials lo interpretan como un gesto borde, porque es bastante escueto y cortante, parece que la otra persona no tiene ganas de hablar. En cambio las generaciones anteriores, lo leen como un simple vale, estoy de acuerdo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios