Picaresca en pandemia

Una discoteca alertaba con un mando a los clientes si llegaba la Policía

  • Unas luces rojas alarmaban de la inspección policial a los clientes. Se incumplían las medidas de distancia, aforo y uso de mascarillas.

Una luz roja en un local

Una luz roja en un local

Una discoteca de Elche (Alicante) que incumplía las medidas de distancia, aforo y uso de mascarillas ha sido denunciada, además, por contar con un mecanismo que se acciona con un mando a distancia para alertar a los clientes ante la llegada de la Policía para una inspección.

Según la Policía Local ilicitana, la discoteca fue desalojada el pasado viernes, sobre las 21:25 horas, por incumplimiento de las medidas anti-COVID-19, así como por una supuesta obstrucción a la labor inspectora ya que se cree que ese mecanismo, que activa unas luces rojas, podría haberse usado en ocasiones anteriores con motivo de inspecciones.

Asimismo, en el interior del local había menores de edad que presuntamente ingerían bebidas alcohólicas, por lo que fueron avisados efectivos de la Unidad de Establecimientos y Actividades (UEAC).

Según la Policía Local, el mando a distancia se accionaba cuando se detectaba la llegada de agentes para que los clientes adoptasen a tiempo las medidas previstas contra la covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios