Sociedad

Un menor se entrega tras dar una paliza a un hombre vestido de mujer en Valladolid

  • La víctima sufrió, además, el robo del bolso que portaba.

  • Se investiga que pudiera ser un delito vinculado con la homofobia.

Un menor de edad, acompañado de su madre, se entregó en una comisaría de Policía de Valladolid y se declaró autor de una paliza propinada en un centro comercial a una persona de 55 años, que se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En principio, el vigilante avisó de que una mujer había sufrido una agresión, aunque finalmente resultó que el afectado era un hombre que llevaba ropa de mujer.

El suceso ocurrió en las inmediaciones del centro comercial Vallsur de la capital vallisoletana, en torno a las 6:30 del pasado domingo, momentos en que un vigilante privado del establecimiento alertó al Servicio de Emergencias 112, según explicaron fuentes policiales tras el suceso.

La investigación abarca varias hipótesis, entre ellas la posibilidad de que el suceso pudiera tener que ver con un origen de índole sexual, sin que las averiguaciones se centren en estos momentos en posible un delito vinculado con la homofobia, han explicado fuentes próximas al caso.

Además de recibir la paliza, la víctima sufrió el robo del bolso que portaba.

El supuesto autor, que se entregó este domingo por la tarde, permanece en la Comisaría hasta pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras el agredido continúa en estado grave, ingresado en el Hospital Pío del Río Hortega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios