Coronavirus

España evita la lista roja de riesgo Covid en destinos de viaje del Reino Unido

Llegada de turistas británicos al Aeropuerto de Málaga.

Llegada de turistas británicos al Aeropuerto de Málaga. / J. Albiñana

El Gobierno británico ha confirmado este miércoles en su última actualización sobre directrices de viaje que España pasa de la lista roja a la ámbar de destinos de viaje, lo que permite evitar una cuarentena de diez días al regresar a Inglaterra a las personas con la pauta completa de vacunación.

A pesar de la mejora, las autoridades británicas han advertido en un comunicado de que es necesario que los viajeros que regresan tanto de la península como de las islas españolas tengan especial "precaución", dado la "prevalencia el virus y las variantes" en el país.

Estar en la lista roja prohíbe la entrada a los no residentes en las islas británicas y obliga a quienes tienen allí su residencia a guardar cuarentena en un hotel designado por las autoridades.

Los cambios en las directrices de viaje para España, que el Ejecutivo británico actualiza cada tres semanas, han sido adelantados hoy por la mañana por el diario británico "The Times".

Alemania, Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Letonia, Rumanía y Noruega pasan de la lista ámbar a la verde, que exime de cuarentena a todos los viajeros que no hayan dado positivo en un test de covid.

Pasan a categoría roja, en cambio, México, Georgia, Reunión y Mayotte, debido al riesgo sanitario que presenta el avance del virus en esos territorios.

Las directrices de viaje del Gobierno central afectan a Inglaterra, donde viven en torno a 56 de los 66,5 millones de británicos, si bien los Ejecutivos autónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte han seguido hasta ahora una estrategia similar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios