Sociedad

Dos españoles salen ilesos del incendio en la discoteca rusa

  • "Los sacaron rápidamente del club, no sufrieron heridas y se encuentran en su hotel", ha dicho el ministro del Interior de Rusia.

Dos ciudadanos españoles salieron ilesos del incendio que se cobró anoche la vida de al menos 103 personas en un club nocturno de la localidad rusa de Perm, informó este sábado el ministro del Interior de Rusia, Rashid Nurgalíev.

"Los sacaron rápidamente del club, no sufrieron heridas y se encuentran en su hotel", dijo Nurgalíev a la prensa en Perm, según la agencia Interfax.

El titular del Interior no identificó a los ciudadanos españoles.

Por su parte, fuentes del consulado de España en Moscú dijeron a Efe que están tratando de comprobar que no hay ningún español entre las víctimas del incendio.

Explicaron no hay ciudadanos españoles empadronados en Perm, aparte de "niños de la guerra", evacuados a la Unión Soviética durante la guerra civil española, y sus descendientes, algunos de ellos con apellidos rusos.

A juzgar por las declaraciones de Nurgalíev, los dos españoles que se hallaban en el lugar del siniestro son turistas u hombres de negocios de paso en Perm.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios