Sociedad

El autobús sin conductor de Madrid sufre un accidente en su primer día

El peor de los estrenos, el autobús autónomo de Madrid sufre un accidente en su primer día

El peor de los estrenos, el autobús autónomo de Madrid sufre un accidente en su primer día / Archivo

Ya lo dice el refranero popular, "lo que mal empieza, mal acaba". El primer autobús sin conductor de España ha sufrido un accidente el mismo día de su inauguración. El vehículo transitaba a una velocidad de 20 kilómetros por hora por la Universidad Autónoma de Madrid cuando ha sufrido el percance sin que la conductora asistente pudiera hacer nada por evitarlo.

El siniestro se ha saldado con unos leves arañazos en el parachoques trasero del automóvil eléctrico ante la incredulidad de las autoridades pertinentes y los estudiantes universitarios que pasaban por la zona. Este suceso ocurrió el pasado martes cuando el autobús frenó de manera brusca y el coche auxiliar que iba detrás no tuvo tiempo para reaccionar y colisionó con él.

Desde el consorcio nacional de transportes se ha explicado que en el accidente "ni la conductora del coche ni nadie del autobús han resultado lastimados". Además, una vez realizadas las pruebas técnicas, el transporte siguió su ruta sin más sobresaltos.

El futuro del transporte

El autobús, aunque siniestrado en su inauguración, está llamado a ser el futuro del transporte público en este tipo de zonas. Se trata de un vehículo 100% eléctrico que cuenta con una capacidad para 12 pasajeros y que circula, hasta ser más seguro, con un asistente de conducción por si existieran problemas técnicos.

En cuanto a la distancia que recorrerá, se prevé que pueda recorrer, con total autonomía, los más de tres kilómetros que separa la estación de cercanías de Cantoblanco con algunas dependencias del Campus universitario. Es decir, se encuentra en el nivel 5 de autonomía.

Se trata del modelo Easy Mile EZ10 y ha sido llevado a término por la UAM, la Comunidad de Madrid, Alsa. Los estudiantes podrán hacer uso de él en el horario comprendido entre las 7.45 y las 16.

De esta manera, la Comunidad de Madrid sigue apostando por la sostenibilidad y un transporte responsable. A las medidas como el Área Central Cero Emisiones, reformas de las principales vías de acceso, ampliación de la red ciclista, el sistema BiciMad o la ampliación y renovación del transporte público, se une ahora este tipo de vehículos que serán una pieza clave para el desplazamiento de personas por Madrid. Además, este tipo de medidas ecológicas serán evaluadas por los diferentes territorios de España y se irán insertando en la red de transportes para así mantener un país libre de humos donde primera la salud de los ciudadanos.

Autobús autónomo Madrid

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios