Sociedad

Un estudio acaba con el mito de que la cerveza provoca gases

  • Una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid lo desmiente

Una caña de cerveza, una de las bebidas más consumidas en España. Una caña de cerveza, una de las bebidas más consumidas en España.

Una caña de cerveza, una de las bebidas más consumidas en España.

Durante años se ha creído que la cerveza era la culpable de las molestias digestivas. El estudio "Influencia de la ingesta de cerveza sobre la fisiología gastroesofágica y síntomas digestivos postprandiales", realizado por el profesor Enrique Rey Díaz-Rubio, jefe de Servicio del aparato digestivo del Hospital Clínico San Carlos y profesor del departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, lo desmiente ahora a partir de una investigación avalada por un estudio clínico.

El profesor Rey ha investigado a un grupo de adultos sanos sin síntomas digestivos frecuentes ni enfermedades de reflujo. El objetivo era evaluar si existía relación entre el consumo moderado de cerveza y la aparición de acidez o regurgitación. Como conclusión del estudio, el mito cae.

La publicación en la revista Neurogastroenterology and Motility recoge "en una situación real, la cerveza no parece promover síntomas dispépticos, aquellos que provocan una digestión pesada y de reflujo cuando es consumida de forma moderada".

El Centro de Información Cerveza y Salud establece como consumo moderado de cerveza a dos cañas al día para los hombres y una para las mujeres.

El próximo miércoles 26 de febrero tendrá lugar la jornada 'Nutrición para la mejora sanitaria en distintas etapas de la vida' en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y se presentará el estudio a los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios