Suceso

Incendiado un buque italiano a 25 millas del sur de Palma

  • La embarcación mercante, llamada 'Grande Europa', tiene 25 tripulantes, de la que fueron evacuados 14, ardió a 25 millas al sur de Palma.

  • Lleva en sus bodegas 1.843 coches y las llamas están controladas

El buque incendiado

El buque incendiado / Efe

Evacuados 14 tripulantes de un buque incendiado a 25 millas del sur de Palma. El buque de carga italiano Grande Europa, que se incendió sobre las 4:20 horas cuando navegaba con 25 tripulantes a 25 millas (46,3 kilómetros) al sur de Mallorca, lleva en sus bodegas 1.843 coches.

Según ha informado Salvamento Marítimo sobre las 11:15 horas, el fuego está controlado pero continúa activo y hay una parte del mercante que es por el momento inaccesible a los equipos de extinción.

Quince de los tripulantes fueron evacuados en el helicóptero Helimer 205 hasta el barco de la Armada Martín Posadillo, que se ha sumado a las tareas de apoyo en la operación contra el incendio en la que participan también un remolcador y dos barcos de Salvamento, así como otro helicóptero y la embarcación de la Guardia Civil de Baleares.

Los tripulantes evacuados han recibido atención médica en el buque militar y no tienen lesiones de consideración. Los otros diez miembros de la tripulación, incluido el capitán, permanecen a bordo del "Grande Europa" ayudando en la extinción del fuego.

Hacia la zona se dirigen también el remolcador de altura SAR Mesana, que tiene previsto llegar a primera hora de la tarde, y el buque anticontaminación Clara Campoamor.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha precisado que los responsables del operativo se centran ahora en extinguir las llamas y enfriar el carguero y preparan, por si fuera necesaria, la operación de remolque del barco hasta el puerto de Palma.

El Grande Europa es un "car carrier" de 183 metros de eslora con bandera italiana de la naviera Grimaldi Lines de 20 años de antigüedad.

El carguero, que se entra detenido a unas 15 millas de Cabrera, el Parque Nacional al sur de Mallorca, había partido del puerto italiano de Salerno, al sur de Nápoles, y su destino era el puerto de Valencia.

En prevención de posibles vertidos tóxicos del buque incendiado se han activado los planes preventivos autonómicos y estatal.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha suspendido esta mañana un acto de campaña electoral para seguir el desarrollo de la operación contra el incendio, han informado fuentes del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios