Coronavirus

Expertos insisten en el uso de la mascarilla tras la vacunación

Expertos insisten en el uso de la mascarilla tras la vacunación. Expertos insisten en el uso de la mascarilla tras la vacunación.

Expertos insisten en el uso de la mascarilla tras la vacunación. / R. D.

La mayoría de las personas vacunadas estarán protegidas del Covid-19, pero pueden transmitir el virus, aunque no presenten ningún síntoma. Con este argumento, expertos en salud pública defienden el uso de la mascarilla en la población que ya ha recibido las dos dosis de la inmunización frente al coronavirus.

El diario londinense The Guardian se ha hecho esta pregunta en un reportaje y ha buscado la respuesta de la ciencia: "El virus SARS-CoV-2 aún puede colonizar el tracto respiratorio, incluso cuando las células inmunitarias sistémicas protegen al cuerpo en general de la enfermedad que causa: Covid-19".

Según los primeros estudios, el coronavirus puede circular en población vacunada, de modo que las medidas de protección frente a posibles contagios deben mantenerse. La mascarilla y la distancia social son dos medidas que llegaron para quedarse, especialmente en lugares cerrados, incluso entre las personas que ya han recibido las ansiadas vacunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios